El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El novillero local Aarón Hinojosa se prepara para tomar parte en un festejo taurino en San Miguel Valparaíso, Zacatecas, programado para realizarse el próximo viernes, donde una vez más el aspirante a matador de toros deberá mostrar su calidad y deseos de triunfo.
Aunque dijo desconocer a sus alternantes, aseguró estar listo para hacer frente a su compromiso, ya que para ello se ha preparado bien, con la certeza de salir airoso de la novillada.
?El pasado fin de semana estuve en la ganadería Valle de la Gracia, asentada en Saltillo, Coahuila, donde atendí la invitación del ganadero Fernando Lomelín para una tienta de vaquillas, ahí estuvieron el niño torero Rafita Miraval y Álvaro Jara.
En total fueron seis las vaquillas que se lidiaron, dos correspondieron a Rafita Miraval y las restantes a Aarón Hinojosa y Jara, quienes hicieron gala de su talento en el ruedo para agradar a los invitados del ganadero.
Tras su compromiso en San Miguel Valparaíso, Hinojosa se trasladará a la ganadería Campo del Guadiana, enclavada en Villa de Coss, Zacatecas, donde estará el jueves cinco de octubre, mientras que al día siguiente se trasladará a la ganadería de Rafael Mendoza, donde afinará su preparación para la novillada que tendrá el sábado siete de octubre en la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En la frontera tamaulipeca será parte de un serial novilleril, donde se ha reunido a un talentoso grupo de prospectos, quienes buscarán su pase a la final, donde se tendrán atractivos premios para el ganador. El domingo ocho de octubre el lagunero deberá estar en Chimalhuacán, Estado de México, para ser parte de la feria del lugar, escenario donde hace un año resultó triunfador de los festejos.
Hinojosa afirma estar en buen momento, ya que las invitaciones a las ganaderías, con la finalidad de tomar parte en la tienta de vaquillas, se han dado en buena medida, situación que le ha permitido poder entrenar con mayor regularidad en el campo bravo y con ello alcanzar un mejor nivel en su técnica.