TORREÓN, COAH.- El novillero Aarón Hinojosa se prepara activamente para sus próximas participaciones en ruedos mexicanos, y ayer estuvo en la Plaza de Toros Torreón, donde lidió un novillo, al lado de otros de sus compañeros que de igual forma buscan la oportunidad dentro de la fiesta brava.
El torreonense cortó una oreja al ejemplar que le tocó, al igual que lo hizo Manolo Belmonte ?El Gallo Negro?, otro de los valores laguneros que busca forjarse una trayectoria en el medio taurino.
Hinojosa agradeció el apoyo del señor Ignacio Martínez Tricio, quien obsequió los dos novillos lidiados ayer en el ruedo de la colonia Moderna y se ha caracterizado por estar al pendiente de las necesidades de este elemento en su trayectoria, a fin de respaldarlo en su camino a una posible alternativa, al igual que hacen otros hombres de toros, como Arturo Gilio, padre e hijo, Ariel Berrueto, Roberto Acosta y el maestro Ramón Reveles.
De acuerdo al propio torero, la actividad formal iniciará en febrero, al contar con dos novilladas, a efectuarse en Acapulco y Puerto Vallarta, además de un festival en territorio hidalguense, todas con fecha aún por confirmar.
Este torreonense debutó como novillero el 20 de marzo de 2005 en la plaza de Cholula, Puebla, y desde entonces a la fecha suma cinco novilladas y seis festivales, un buen saldo si se considera es el primer año de actividad formal, justo cuando más trabajo cuesta conseguir oportunidades.
?Aquí en el norte es muy difícil ser apoyado para torear, debido a ello opté por irme al sur, donde he encontrado más puertas abiertas, espero que este año las cosas cambien para mí y pueda torear en mi tierra. Veo la alternativa algo lejana, pero no imposible de alcanzarla, trabajo para ello y espero reunir todos los requisitos, sólo espero se abran las puertas para mostrarme y madurar?.
La jornada en la Plaza de Toros Torreón fue coronada con una becerra que dio oportunidad de mostrarse a los pequeños ahí presentes, entre quienes se destacó el niño Cristian Fernando Núñez Rodríguez de apenas 11 años, al enseñar sus dotes y talento para la fiesta brava. Este elemento entrena en el Bosque Venustiano Carranza al lado de toreros como Mario Mora y Manolo Belmonte.