PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, así como autoridades del poblado del mismo nombre asistieron al acto de incineración y abanderamiento, dentro de los tradicionales honores.
Destacó la presencia de la escolta y banda de guerra del 85 Batallón de Infantería que con sus marchas dieron realce al evento cívico, presidido por José Isabel Villegas Piña, representante de Gobernación del Estado de Durango, y Pedro Hugo Nájera Soto, supervisor de la Zona Escolar No. 30.
Se rindieron honores a la Bandera, previo a su incineración y acto de abanderamiento con el absoluto respeto de los alumnos y visitantes, quienes entonaron el Himno Nacional.
También estuvo presente Francisco Escalera Salas, comisariado del ejido Ignacio Zaragoza, y Ernesto Antonio Valdez Bandana, teniente de Infantería, así como Jaime Badillo, director de la escuela de Francisco Javier Mina, y Laura Alicia Soto Esquivel, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
La reseña histórica de la Bandera estuvo a cargo de Eleazar Villalba Rodríguez, director de la escuela anfitriona; luego rociaron con alcohol el lábaro patrio para luego incendiarlo bajo el toque de silencio por la banda de guerra del Ejército.
Los profesores José Antonio Mata Ramírez y Pedro González Galván procedieron al retiro del pebetero, donde se continuó con la incineración, para luego proceder al abanderamiento de la escolta de la escuela ya citada.
Cabe señalar que Villegas Piña donó la Bandera debidamente equipada y fue quien tomó protesta, no sin antes encomendar al patriotismo el cuidado de este pendón tricolor que simboliza independencia, honor e integridad del territorio.
Después del ?Sí, protesto?, el representante de Gobernación dijo que al conceder el honor de dejar esta Bandera en sus manos, la patria confía en su lealtad de saber cumplir con cuidado y respeto a este símbolo patrio.