Agencias
Acapulco, Guerrero.- Cinco cuerpos de sexo masculino que presentaban señas de tortura y el tiro de gracia fueron abandonados a escasos metros de la plaza principal del poblado Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los cuerpos, que hasta el momento están en calidad de desconocidos, presentaban además varios impactos de bala de armas de grueso calibre, estaban con las manos amarradas y tenían cinta canela en ojos y boca.
El hallazgo se dio alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer sobre la calle Montes de Oca, a escasos metros de la plaza principal de Coyuquilla que es el centro del poblado, según la Policía Preventiva de Petatlán.
Eduardo Murueta Urrutia, procurador de Guerrero, afirmó que los cinco cuerpos son de personas jóvenes, y que según versiones de algunos lugareños vieron salir del pueblo dos camionetas de lujo de las cuales se desconoce color y modelo.
La Policía Preventiva de Petatlán aseguró que alrededor de los cuerpos se encontraron ocho casquillos percutidos calibre .38 super, nueve casquillos de arma AR-15, siete de mini 14 y seis más de AK-47 mejor conocidas como cuernos de chivo.
El poblado de Coyuquilla se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de Petatlán donde el pasado 12 de abril dos personas arrojaron una granada de fragmentación en la feria del lugar dejando como saldo una persona muerta y 22 heridos.
Además en Chilpancingo, un joven de aproximadamente 18 años de edad fue arrojado por la madrugada frente a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y ahí mismo le dieron dos tiros de gracia.
Crimen en Michoacán
Por otra parte, un anciano fue ejecutado con disparos de rifle AK-47 y AR-15 en la ciudad de Uruapan, con lo que suman 89 ejecuciones en lo que va del año en Michoacán.
La Dirección de Seguridad Pública de Uruapan, informó que se trata de José Arreola, de 75 años de edad y vecino del municipio de Carácuaro.
En la calle Cupatitzio, frente al colegio Casa del Niño, cuando José Arreola salía de una caseta telefónica, descendieron de una camioneta Ford color blanco tipo Lobo dos sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas, quienes le marcaron el alto y después le dispararon.
José Arreola estaba acompañado por Pedro Barajas de 65 años, quien resultó herido en el abdomen.