El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Ante la impuntualidad, tanto de la alcaldesa lerdense, Rosario Castro Lozano, como del secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, a la sesión ordinaria de Cabildo número 87, los regidores de oposición abandonaron el Salón Azul.
La cita fue en punto de las diez con treinta minutos de la mañana, pero ninguno de los dos anteriores se encontraba en la mesa donde, tradicionalmente, se llevan a cabo las sesiones de Cabildo.
Media hora después, los regidores que se encontraban en el lugar, en su mayoría de oposición, es decir del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzaron a retirarse uno a uno.
El primero en levantarse e irse a su cubículo fue el regidor Lino Mijares Rosales, del PRI, argumentando que ?siempre es lo mismo, ya estamos cansados de la impuntualidad de la alcaldesa?.
Seguido por su compañero de partido, Carlos Rodríguez Fernández, quien también hizo señalamientos en cuanto a la impuntualidad de Castro Lozano y Morales Núñez.
Por su parte Vladimir Moreno Salas, regidor por el PRD, comentó ?debe haber más disciplina, generalmente siempre es lo mismo, debería haber más seriedad y respeto hacia nosotros?.
Juan Manual Rodríguez Santacruz, del PRI, abandonó la sala por las mismas razones, comentando lo siguiente, ?primero nos cancelan la sesión de ayer (martes) con informalidad a través del Jurídico, cuando el secretario del Ayuntamiento es quien debe hacerlo, ése es su trabajo, y luego no llegan temprano?. Quien sólo mencionó, ?me voy por apoyar a mi bancada?, fue Rigoberto López Varela, para después dejar el Salón Azul.
Luego de que los regidores inconformes se retiraran, apareció el secretario del Ayuntamiento para nombrar lista de los presentes, pero como aún no se presentaban los regidores de Acción Nacional (PAN), dio por cancelada la sesión por falta de Quorum Legal.
Minutos después el primer regidor Raúl Hernández, concedió unos minutos a los ausentes para reiniciar con la sesión de Cabildo.
Con la presencia sólo de los regidores de casa, se llevó a cabo la sesión ordinaria número 87, en la cual sólo se plantearon unas adecuaciones que se llevarán a cabo sobre las laterales del bulevar Miguel Alemán, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Critica a ediles
Rosario Castro Lozano, presidenta municipal, calificó como ?hipersensibles? a los regidores de oposición, luego de que cada uno de éstos se marchara a sus cubículos.
?Es sólo hipersensibilidad, pues estamos en tiempos políticos, además no castigan a la presidenta sino a la ciudadanía, quien es quien les paga?.