EL SIGLO DE TORREÓN
No podrán votar el dos de julio quienes no alcanzaron a inscribirse en el padrón
TORREÓN, COAH.- Ayer domingo a la media noche venció el plazo para que los ciudadanos tramitaran la credencial de elector, y quienes no cumplieron con su inscripción al padrón no podrán votar el próximo dos de julio.
Cientos de personas acudieron a los diferentes módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) para tramitar la credencial, y como sucedió en los últimos días, muchos pasaron la noche en vela a la espera de que las oficinas abrieran las puertas.
Algunas de las quejas más frecuentes entre los ciudadanos fueron: la lentitud con que trabajó el personal del IFE y los malos tratos, pero otros reconocieron que dejaron los trámites para última hora y en consecuencia tuvieron que esperar horas para ser atendidos.
El 15 de enero también fue el último día en que se pudo solicitar la corrección de datos y el cambio de domicilio, y venció el plazo para que los mexicanos que viven en el extranjero enviaran su solicitud para que se les incluya en el padrón especial.
A través de cartelones pegados en la pared del módulo, el IFE avisó que los trámites para la reposición por robo o extravío se podrán realizar del 16 de enero al 28 de febrero, y a quienes olvidaron recoger la credencial, podrán recuperarla antes del 31 de marzo.
A partir del lunes 16 de enero, los ciudadanos podrán acudir a los módulos del IFE a recoger la credencial de elector, y quienes no tuvieron tiempo de realizar los trámites el sábado pasado, podrán hacerlo hoy presentando los documentos correspondientes.
Informes
A los ciudadanos se les informa que:
Los trámites para la reposición por robo o extravío se podrán realizar del 16 de enero al 28 de febrero.
Quienes olvidaron recoger la credencial, podrán recuperarla antes del 31 de marzo.
A partir del lunes 16 de enero, los ciudadanos podrán acudir a los módulos del IFE.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón