PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Dio inicio el programa piloto contra la desnutricion en niños hasta de cinco años en el municipio; el proceso tendrá una duración de dos meses, para luego hacer una evaluación de resultados.
Informó Norma Beatriz Reyes de Berumen, presidenta del DIF Municipal, que los niños que presentan desnutrición recibirán atención especial, no sin antes ralizar un estudio sobre el peso, talla y estatura, para hacer las comparaciones después de 60 días de recibir el suplemento alimenticio de manera gratuita.
Isaías Berumen Aguilar, presidente municipal de Pánuco de Coronado, dijo que de los resultados dependerá el seguimiento de este programa y ayuda del DIF Estatal.
Pidió a las madres de familia su colaboración para constatar la efectividad del programa y en la preparación del suplemento alimenticio.
Reyes de Berumen manifestó su compromiso de dar seguimiento al programa en atención a los niños con alto grado de desnutrición, lo cual es un problema grave a nivel nacional, mas no así en esta entidad.
Este programa piloto se está llevando a cabo en el municipio de Mezquital con 17 niños y en Pánuco de Coronado con 30 infantes que padecen desnutrición.
Las autoridades reconocieron la labor altruista de la empresa D-M Mexicana, patrocinadora de este programa, el cual será de gran beneficio para los niños.
El 16 de febrero se firmó un convenio con los Centros de Salud del estado, ya que por medio de ellos se llevará el registro de los niños en cuanto a su peso y sus avances de nutrición.
30
niños
de Pánuco de Coronado en el programa piloto
60
días
será el plazo para conocer los primeros resultados