Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abre Conagua Centro Integral de Servicios

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El objetivo del nuevo organismo es atender todas las inquietudes de los usuarios de la comisión

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Conagua inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS), una instancia proactiva y preventiva que permite captar la voz de los usuarios, resolviendo sus requerimientos, mediante la identificación de áreas de oportunidad y credibilidad en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El gerente de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Gutiérrez Santana, señaló que en la actualidad se atiende a cuatro mil usuarios al año y en promedio se resuelven 750 trámites con diversas respuestas, ya que hay personas que vienen únicamente por orientación y otros por lo relacionado con sus títulos de concesión de aguas, terrenos federales y permisos de extracción de materiales.

?En este momento no tenemos rezago, hay 19 trámites inscritos en el Registro Público de Trámites y Servicios, seis de ellos que están dentro del marco de las cartas-compromiso que promueve el Gobierno Federal?, manifestó.

Explicó que la carta-compromiso es un compromiso de todos los servidores públicos de resolverle antes del tiempo que marca la Ley a todos los usuarios, pues cada trámite tiene un plazo según la complejidad.

Gutiérrez Santana dijo que continuamente se reciben más solicitudes para la extracción de agua por el crecimiento de la ciudad, pero cada vez el recurso es más limitado, por lo que es necesario buscar alternativas sobre un uso más eficiente del recurso.

?Frecuentemente, nos solicitan aguas del río Nazas y pozos profundos en todo lo que es el valle de la Región Lagunera?, indicó.

Las áreas de atención del CIS son el módulo de información; sala de espera; coordinador operativo del CIS; captura de Sectra; centros de atención; buzón de quejas y sugerencias; consulta de internet; copias, café, agua, teléfono y fax.

La transformación de la Ventanilla Única al CIS ubicado en las oficinas de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua estará a cargo de Daniel Arámbula Montiel, subgerente de Administración del Agua.

Retos

En el marco del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y Desarrollo Administrativo en el que se plantean los retos para lograr un Gobierno eficaz, eficiente e innovador, que permita a la Administración Pública Federal ganar la confianza de la sociedad, se inició en todo el país este esfuerzo para transformar las áreas de servicio, constituyendo para ello el modelo de servicio denominad Centro Integral de Servicios (CIS).

-Se trata de un modelo de servicio que permite transformar la cultura del servicio a los clientes, donde la prioridad son los usuarios.

-Busca garantizar que los servicios se brinden con transparencia y calidad; mejorar permanentemente los servicios, mediante la identificación de áreas de oportunidad; plasmar la realidad del servicio y la opinión del usuario; instalar canales de participación y comunicación ciudadana; tomar decisiones en función del usuario; generar confianza y credibilidad en la ciudadanía.

FUENTE: Conagua

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238437

elsiglo.mx