EFE
Buenos Aires.- El Gobierno de la capital argentina inauguró un "cibercafé" para niños y adolescentes que viven en las calles, el primero de los cinco espacios con estas características que proyecta abrir en la ciudad.
Más que un simple café con acceso a la Internet o un local donde se puede "jugar en red", el nuevo sitio es un espacio de "recreación y aprendizaje" para mejorar las condiciones de vida de "estos chicos que lo han perdido casi todo", dijo el alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, durante la apertura del lugar.
Chicos de 12 a 18 años que vivan en la calle podrán utilizar los "ciber-encuentros" y podrán acceder a estos sitios acompañados por agentes de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de Buenos Aires.
Según explicó Marisa Graham, directora del área, "más que un ciber, es un espacio amigable donde a los jóvenes, además de usar el chat y jugar en red, también se intenta darles talleres, una merienda e incluso pueden quedarse a dormir".
Allí, encontrarán un espacio de juego, lectura y capacitación a través de actividades atractivas para los niños y adolescentes, como juegos de ordenador, el diseño de un sitio web personal o la comunicación con otros a través del correo electrónico.