AGENCIAS
Nueva York, NY.- La tenista belga Justine Henin-Hardenne, segunda favorita, avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde la colombiana Catalina Castaño quedó ayer eliminada.
Henin-Hardenne no tuvo complicaciones para pasar a la segunda ronda, tras vencer a la italiana María Elena Camerín por parciales 6-2 y 6-1, mientras que Castaño no pudo superar la primera fase, al caer ante la uzbeca Varvara Lepchenko por 6-7 (9/1) 6-1 y 6-1.
La rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, aseguró su boleto a la segunda ronda, tras derrotar a la estadounidense Laura Granville por marcadores de 6-1 y 6-4.
La primera jornada de la última gran cita del deporte blanco resultó positiva para el tenis local, ya que Lindsay Davenport, Jill Craybas, Vania King y Lauren Albanese debutaron con triunfos en este certamen.
Lindsay Davenport, quien está ubicada como décima favorita del torneo, y Craybas eliminaron a las checas Klara Zakopalova por marcadores de 6-1 y 6-4 y a Iveta Benesova por 6-2 y 6-0, respectivamente.
En tanto, King inscribió su nombre en la segunda ronda del cuadro principal, luego de imponerse ante la australiana Alicia Molik en dos sets por 6-3 y 6-2, mientras que Albanese hizo lo propio ante la ucraniana Olga Savchuk por 6-7 (5/7) 6-4 y 6-2.
La francesa Aravane Rezai dio la sorpresa de la tarde al derrotar a la alemana Anna-Lenna Groenefeld, decimoquinta sembrada, por 2-6, 6-0 y 6-4.
Las también galas Severine Bremond y Marion Bartoli dieron cuenta de la canadiense Stephanie Dubois, por 6-1 y 6-3, y de la rusa Olga Poutchkova 6-4 y 6-0, respectivamente.
La israelí Shahar Peer (21) terminó con las aspiraciones de la rusa Vasilisa Bardina por doble 6-2 y la eslovena Katarina Srebotnik (22) se clasificó a la segunda ronda tras vencer a la japonesa Akiko Morigami con parciales de 6-2 y 6-3.
A su vez, la japonesa Ai Sugiyama (28) dejó en el camino a la checa Zuzana Ondraskova por marcadores de 6-1 y 6-0, mientras que la finlandesa Emma Laine venció a la estadounidense Meilen Tu por doble 6-1.
En otros resultados, la rusa Vera Zvonareva (33) se impuso a la polaca Marta Domachowska por 7-6 (7/4) y 6-3, mientras que la italiana Tathiana Garbin se deshizo de la china Meng Yuan por 6-3 y 6-1.
La alemana Martina Muller no tuvo ningún problema para adjudicarse su boleto a la segunda ronda del certamen, tras vencer a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 7-6 (7/2) y 6-3.
Gana Roddick
El tenista estadounidense Andy Roddick, noveno favorito, no tuvo problemas para superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde la gran sorpresa fue la eliminación del croata Ivan Ljubicic.
Roddick sólo necesitó una hora y 18 minutos para doblegar al francés Florent Serra, ubicado en el peldaño 44 de la clasificación mundial, quien no puso mucha resistencia y terminó por ceder el boleto a la segunda ronda, por parciales de 6-2, 6-1 y 6-3.
El ex número uno del mundo confirmó que ha recuperado su nivel bajo la dirección técnica del ganador de 105 títulos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Jimmy Connors, quien acaparó la atención de aficionados y medios de comunicación presentes en este duelo disputado en el estadio Arthur Ashe.
La sorpresa de la tarde la dio el español Feliciano López, quien consiguió deshacerse del croata Ivan Ljubicic, tercer cabeza de serie, en la primera ronda por triple 6-3.
Por su parte, el chileno Nicolás Massú se clasificó a la siguiente etapa del torneo al vencer al italiano Davide Sanguinetti por parciales de 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4, mientras el brasileño Flavio Saretta se despidió del certamen, tras caer ante el español Tommy Robredo (6), por 6-2, 6-1 y 6-2.