Gómez Palacio

Abren hoy par vial Urrea-De la Llave

Rafael Ibarra Camacho

Exhortan autoridades a los conductores a manejar con precaución y respetar los nuevos señalamientos

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy entra en operaciones el par vial Urrea-De la Llave, por ello las autoridades de vialidad y de Desarrollo Urbano exhortaron a los conductores a transitar con precaución y respetar los nuevos señalamientos viales instalados en los 20 cruceros semaforizados.

Para evitar accidentes y orientar a la ciudadanía en cada uno de los cruceros se ubicará a un agente de tránsito durante un periodo de 15 días, a partir de hoy la calle Urrea será de un solo sentido, correrá sólo de oriente a poniente desde la avenida Madero a la Rayón y la calle De la Llave de poniente a oriente.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Ramos Estrada, señaló que hubo comprensión por parte de los automovilistas y vecinos durante el tiempo que se llevaron a cabo las obras, sin embargo, afirmó que el cambio de circulación disminuirá el tiempo de traslado y evitará los congestionamientos viales.

La inversión que representó el equipamiento e infraestructura de ambas arterias fue de cuatro millones 551 mil pesos, de acuerdo a los aforos vehiculares realizados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito, en la calle Urrea llegan a circular mil 600 vehículos por hora y 714 unidades en la calle De la Llave en los horarios de mayor circulación.

Ramos Estrada estimó que el automovilista tardará seis minutos aproximadamente dentro de una velocidad de 50 kilómetros por hora a través de la sincronía de los semáforos instalados en los cruceros. El funcionario señaló que la calle Urrea desde el desnivel hasta la calzada Lázaro Cárdenas seguirá siendo de dos sentidos, además explicó que los controladores de este par vial están equipados con GPS, para garantizar la sincronía de todos los semáforos.

Ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este par vial y constató que ya estaba operando un 50 por ciento, es decir, en los cruceros de las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo los semáforos ya estaban operando normalmente, mientras que en los otros cruceros los aparatos seguían en su fase preventiva.

También se pudo constatar que los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas seguían trabajando en la ampliación de los camellones en el crucero de la calle Urrea y avenida Madero, para permitir que los vehículos den vuelta continua a la derecha.

El otro proyecto

Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que los semáforos ?viejos? que el Municipio retiró de los cruceros de la calle Urrea y las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo, serán colocados en la calle Ocampo, para completar la semaforización de esta vialidad hasta la calzada Agustín Castro.

De esta forma el Ayuntamiento sólo tendrá que adquirir seis nuevos semáforos para instalarlos en tres cruceros de la calle Escobedo, para de esta forma completar la semaforización del par vial Ocampo-Degollado, desde la avenida Madero hasta la calzada Agustín Castro.

El funcionario dijo que en promedio se deben invertir 250 mil pesos para instalar los semáforos en cada crucero, la Dirección de Servicios Públicos se encargará de construir las bases para colocar los semáforos en la calle Ocampo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239436

elsiglo.mx