EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para las personas que trabajan y no pueden estudiar una carrera, la Universidad del Valle de México (UVM), pondrá en marcha en febrero las licenciaturas ejecutivas que se impartirán de siete de la tarde a diez de la noche.
Rafael Gutiérrez Aladro, rector de la UVM, explica que las licenciaturas ejecutivas son carreras que duran tres años y están dirigidas para personas que trabajan. Uno de los requisitos para poder ingresar es que los interesados deben ser mayores de 24 años y con más de dos años de experiencia laboral.
?Serán como cualquier alumno, pero tienen la ventaja de concluir una carrera en un periodo más corto. Por diversos motivos muchas personas no pudieron concluir sus estudios o necesitan una carrera diferente a la que tienen, y ahora tienen la oportunidad de hacerlo en esta universidad?.
Según el rector, la experiencia laboral se toma en cuenta para revalidar materias. Las licenciaturas ejecutivas que se abrirán en febrero serán: Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración y Derecho.
?Con esto cubrimos un mercado que otras universidades no cubren y que es básicamente el adulto que trabaja y que los horarios de la licenciatura normal no se le adaptan, en muchos trabajos no les dan permiso de salir a estudiar y nosotros les ofrecemos esta oportunidad?.
Señala que las licenciaturas ejecutivas han tenido mucho éxito en otros planteles de la Universidad del Valle de México, ?no tengo el dato de cuántos egresados hay, y básicamente los requisitos indispensables es que sean mayores de 24 años y con dos años de experiencia?.
El costo de las licenciaturas es de aproximadamente 14 mil pesos el cuatrimestre, y el rector aclara que en este sistema no hay becas, ?la única diferencia que tendrán estos alumnos es que vendrán en la tarde y que tendrán un programa más intenso al cursar las carreras en tres años?.
La oferta
Las licenciaturas ejecutivas que se abrirán en febrero serán:
Contabilidad y Finanzas.
Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Administración.
Derecho.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón