EFE
México, DF.- Los Tuzos del Pachuca, líderes de la tabla, visitarán hoy a los Jaguares de Chiapas, sorpresivos ocupantes del segundo lugar, en el partido que iniciará la séptima jornada del torneo Clausura 2006.
Será un fin de semana con mucho interés; además del duelo entre los dos mejores del campeonato, el domingo las Chivas de Guadalajara recibirá al América en el Clásico de la liga y a partir de la próxima semana, los integrantes de la Selección Mexicana para el Mundial abandonarán sus equipos para concentrarse.
Además los Dorados de Culiacán, del técnico español Juan Manuel Lillo, visitarán al desesperado San Luis, en el duelo del morbo, que enfrenta a los dos equipos en lucha por no bajar a la segunda división nacional.
Pachuca suma cinco victorias y un empate y saca tres puntos de ventaja a los Jaguares, con cuatro éxitos, un empate y un revés; el encuentro tendrá un interés adicional porque José Luis Trejo, técnico del Pachuca, fue hasta hace poco manejador de los Jaguares.
Ambos equipos han comenzado con gran paso y tienen muchas oportunidades de ser protagonistas en la liguilla porque serán de los menos castigados por la emigración de los jugadores mundialistas.
Los Jaguares, líder del grupo III, están invictos como locales pero Pachuca, en cabeza del II, es el club de mejor rendimiento en calidad de visitante, un dato que aumentará las expectativas por el encuentro.
Para hoy están programados otros cinco partidos, entre ellos el de los Tecos de la UAG, primeros del grupo I, como locales ante los Rojinegros del Atlas que comenzaron el campeonato amenazados con descender a la segunda división y están en zona de clasificación.
El Toluca, vigente campeón, intentará sacudirse la racha de tres derrotas consecutivas; colocado en el segundo lugar de su grupo pero a siete rayas del primero, el Toluca recibirá a los Monarcas de Morelia, en otro partido de interés.
Además Cruz Azul sublíder del grupo II, visitará al Atlante y el Veracruz, el peor club de la liga, a los Tigres.
El domingo las Chivas recibirán al América; no importa que los dos equipos lleven un rendimiento mediocre porque el duelo entre ambos despierta una pasión adicional por ser los dos clubes que tienen más rivalidad.
América ha anunciado la recuperación del lesionado Cuauhtémoc Blanco, lo cual aumenta la rivalidad porque se trata del símbolo azulcrema, odiado en el estadio Jalisco, sede del duelo. Los Pumas de la UNAM recibirán a los Rayados del Monterrey y el equipo de la Comarca Lagunera, el Santos Laguna recibe een su estadi a los Hidrorayos del Necaxa, en los otros dos partidos del día domingo por el mediodía y la tarde en duelos muy interesantes.