MATAMOROS | BROTAN AGUAS NEGRAS EN LA COLONIA 29 DE JUNIO
El Siglo de Torreón
Vecinos afectados por las fallas en el drenaje reportan al Simapa la anomalía pero no obtienen respuesta.
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia 29 de Junio, hicieron una enorme zanja en medio de la calle ante el desinterés que ha mostrado el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) por resolver el problema que presenta la red de drenaje.
Graciela Vélez, quien tiene su domicilio por la avenida Hidalgo, comenta que fue a inicios del mes de julio cuando el problema comenzó.
Pequeños brotes de aguas negras en el interior de los domicilios fue el principio de todo. ?De inmediato lo reportamos al Simapa, pero no resolvieron nada?, dijo la ama de casa.
Los brotes comenzaron a ser cada vez más grandes, hasta dejar el patio de Graciela imposible de cruzar.
?Como el baño se encuentra afuera, puse unas tablas y botes para que los niños no tuvieran contacto con las aguas negras, pues nuestro mayor temor es que lleguen a contraer alguna enfermedad?, comenta Graciela.
Meses más tarde, los brotes comenzaron en las alcantarillas provocando enormes lagunas y desagradables olores para los vecinos de la avenida Hidalgo.
Nuevamente los vecinos se comunicaron al Simapa, ?pero nada más pasaban y nos decían que no encontraban la alcantarilla?, menciona la ama de casa, quien ante esa respuesta, decidió contratar una máquina para que hiciera una enorme zanja.
Las aguas brotaron y el enojo del resto de los vecinos no se hizo esperar. ?Es la única manera en que nos pueden escuchar las autoridades?, señaló la ama de casa.
?Ahora lo único que resta es esperar?, comentó Hilda García, vecina y ama de casa del lugar, quien al igual que Graciela, confían en que las autoridades hagan caso a sus llamados y esperan que ningún automóvil o peatón caiga en la enorme zanja.
Piden ayuda
Las acciones que han realizado las vecinas de la colonia 29 de Junio para que el Simapa atienda sus llamados, son:
- Llamadas telefónicas.
- Visitas a las oficinas del Simapa,
- La perforación de una enorme zanja.