La construcción del centro comercial tendrá una inversión de 77 millones de pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Unos 125 empleos directos permanentes se generarán con la construcción del centro comercial Bodega Aurrerá en la colonia San Antonio, cuya inversión total será de 77 millones de pesos.
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, señala que la construcción de la bodega iniciará en menos de una semana, lo que representa un gran detonante del crecimiento y desarrollo de la ciudad hacia el noreste.
El presidente municipal hizo el anuncio durante la sesión de Cabildo y comenta que la Bodega Aurrerá constará de seis mil 516 metros cuadrados de construcción, en lo que se invertirán 50 millones de pesos, mientras que el equipamiento representará una inversión de 27 millones.
El edil explica que esta bodega albergará locales comerciales independientes dentro de una superficie de cuatro mil 628 metros cuadrados y el estacionamiento tendrá una capacidad para 425 vehículos, sumando en total la superficie de terreno disponible de 30 mil 783 metros cuadrados.
Además de generar los 125 empleos directos una vez terminada la obra, durante los trabajos de construcción habrá empleo para 180 personas que contratará la empresa que tendrá a su cargo el proyecto.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada, expone que el Departamento de Ingeniería y Tránsito ya rediseñó las vialidades de acceso hacia los centros comerciales Soriana y City Club en el bulevar Miguel Alemán y prolongación González de la Vega, así como el colegio Madison. También se modificarán las vías que convergen en el desarrollo de Bodega Aurrerá en San Antonio.
El funcionario asegura que los fenómenos de la construcción de City Club y Soriana han generado confianza y entusiasmo en los propietarios de los predios aledaños a las futuras infraestructuras comerciales e incluso existe la posibilidad de otros proyectos a la altura de los cines Multimax.