EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para lograr que los visitantes obtengan un aprendizaje significativo al interactuar, el Museo Regional de La Laguna abrirá al público su nueva área de Comunicación Educativa.
Este espacio se realizó con la intención de otorgar una mayor funcionalidad, para que tanto niños como adultos puedan entrar a un espacio colorido y didáctico.
Pero, sobre todo, se pretende que de esta forma se impulse la comunicación educativa como herramienta funcional de aprendizaje, que vincule la interacción entre el museo y sus visitantes.
Con este nuevo espacio, el Museo Regional de La Laguna busca desarrollarse más para llegar a convertirse en uno de los principales recintos que conforman el Patrimonio Cultural de la Nación.
La propuesta es que al visitar el museo sea posible adentrarse y conocer el alma que lo mantiene vivo, de ahí la importancia de la metamorfosis del departamento de servicios educativos hacia el encuentro de la comunicación educativa, para que se pueda abrir paso a la interactividad, lo cual será una forma de lograr que las personas se involucren más con lo que observan en el recinto y así puedan consolidar un aprendizaje más vivo y real, que siembre curiosidad y abra el espíritu de quien lo visita.