Periférico|Instalarán dispositivos de seguridad en la vialidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Hasta el momento ya se encuentran construidos cuatro puentes peatonales.
TORREÓN, COAH.- La apertura de los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez, se realizará a más tardar en siete días. El director de Desarrollo Urbano, Alberto Guillermo Hermosillo Morales, dijo que la apertura podría concretarse incluso este mismo fin de semana o a principios de la siguiente.
?Estamos en estos momentos consensuando con el Gobierno del Estado para abrirlo en una semana cuando mucho, posiblemente el fin de semana o a principios de la próxima?, dijo el funcionario y aseguró que antes de abrir la circulación convocarán a una rueda de prensa para anunciar la apertura y dar a conocer los dispositivos de seguridad que se instalarán a lo largo de esta vialidad.
Como se informó en ediciones anteriores, desde hace varias semanas permanecen abiertos los carriles centrales desde el puente de Villa Florida hasta le monumento de la Puerta de Torreón, y siguen cerrados desde la Feria hasta el Distribuidor Vial Revolución.
Hermosillo Morales informó que tienen contemplado instalar una serie de dispositivos de seguridad en diferentes puntos del Periférico, para que la circulación no sea a un ritmo acelerado mientras la gente se acostumbra a utilizar estos carriles.
Cuestionados sobre la supervisión que están realizando en los puentes peatonales, el director de Desarrollo Urbano, señaló que la empresa Dafer se comprometió a terminar en los próximos días el puente que está construyendo frente a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), y con esto se tendrían listos cuatro puentes, pues desde hace varias semanas están terminados el de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte, el de la colonia Arboledas y el de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
El funcionario informó que el concesionario que construye el puente de la Feria reanudó los trabajos en las columnas y empezará a instalar la estructura, y la misma empresa Dafer no ha iniciado el puente que se comprometió a construir a la altura del ejido San Luis y la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque aún no definen el punto exacto donde deberá instalarlo.
Hermosillo Morales dio a conocer que el concesionario que se encargaría de instalar el puente a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se comunicó vía telefónica para reportar que se va a desistir de su concesión, por lo que ahora sólo falta que lo notifique por escrito para que el Municipio reasigne el puente a otra compañía.
Más pendientes
El director de Desarrollo Urbano, Alberto Guillermo Hermosillo Morales, señaló que los semáforos que están debajo de los puentes Santa Fe y Valle Verde, empezarán a funcionar una vez que entren en operación los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.
Sobre el proyecto del Nudo Mixteco, el funcionario informó que en los próximos días van a sostener una reunión con el Gobierno del Estado para ver los avances del proyecto que está considerado dentro de las prioridades de obra para este 2006.
Hermosillo Morales dijo que será hasta que se ejecute la obra del Nudo Mixteco cuando el Municipio se aboque a la solución de la problemática que se presenta en el puente de Villa Florida, porque no se pueden ejecutar al mismo tiempo estas obras pues generarían problemas viales.