El Siglo de Durango
El Congreso del Estado ha ejercido el 90 por ciento de su presupuesto 2006 de 126 millones 618 mil pesos, de los cuales 26 millones 390 fueron absorbidos por gastos personales de los legisladores locales, informó la oficial mayor, Rocío Valles Martínez.
En ese sentido, expuso que a lo largo de este año los diputados de la LXIII Legislatura han aprobado seis nuevas leyes, 86 decretos, 40 iniciativas, 22 puntos de acuerdo, en lo que califica como un periodo fructífero.
?El desempeño de la Legislatura en este año ha sido fructífero, en razón de que se aprobaron seis nuevos ordenamientos legales para el estado de Durango que con ellos se dará respuesta a muchas de las demandas de la sociedad?, expresó.
Las leyes aprobadas han sido: de Hacienda de los Municipios; de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios para el Estado de Durango; de Protección a los no Fumadores; Ganadera para el Estado; el Código de Justicia para Menores Infractores y la Ley de Ciencia y Tecnología.
Sin embargo, señaló que aún quedan pendientes las leyes de Vivienda y de Derechos y Cultura Indígena para el Estado de Durango, las cuales confía serán aprobadas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.
Valles Martínez prevé que los tiempos no se le vengan encima a LXIII Legislatura, pues están en tiempo de autorizar los pendientes y otras situaciones previstas, ?siempre y cuando con el análisis que haga cada comisión?.
?Los foros de consultas para la Ley de Vivienda e Indígena ya fueron llevadas a cabo, por lo que se tiene el tiempo suficiente para sus análisis finales, siempre y cuando sean positivos y salgan antes del 15 de diciembre?, acotó.
Precisó que el análisis se refiere a lo que realizará la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, de las Leyes de Ingresos de los 39 municipios y el Estado, así como la Ley de Egresos del Gobierno Estatal.