QUERETARO, Qro., (SUN-AEE).- No es Andrés Manuel López Obrador ni Roberto Madrazo Pintado los adversarios a vencer en la contienda por la Presidencia de la República sino el abstencionismo de los electores, indicó Felipe Calderón Hinojosa, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a ese cargo. En conferencia de prensa, dijo que el haber arrancado ayer su campaña en una entidad y en una delegación gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son un indicativo que es ahí donde puede obtener más votos por esos malos gobiernos, al igual que donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Mi intención es ganar el voto donde gobierna el PRI, el PAN y el PRD, es ahí donde están PRI y PRD en donde puedo crecer", comentó.
Al preguntarle sobre las denuncias del presunto enriquecimiento en la familia Bribiesca Sahagún en la administración foxista, el candidato del PAN dijo que este "no es asunto que pueda afectarme en ningún sentido, tengo las manos limpias y no tengo cola que me pisen".
Momentos antes, Calderón Hinojosa desayunó con líderes de organizaciones de esta entidad, con ex funcionarios panistas y con representantes de organizaciones civiles a quienes le dijo: "A mí me aburren los discursos de político que sólo rumian y se lamentan de lo que ocurre afuera cuando tenemos todo aquí para competir y ser un país ganador".