NOTIMEX
París, FRANCIA.- Un tribunal de París absolvió al siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, de la acusación por difamación que presentó en su contra el ciclista italiano Filippo Simeoni.
El juez encargado del caso consideró que la querella que inició Simeoni estaba basada en una mala interpretación que sus propios abogados hicieron de la ley francesa, por lo que no admitió dicha denuncia.
Según el ciclista italiano, Armstrong lo llamó mentiroso absoluto en una entrevista que fue publicada hace tres años por el diario francés Le Monde, declaración que motivó a Simeoni a presentar una querella ante la justicia francesa.
En dicha publicación el ciclista texano aseguró que Simeoni aceptó declarar contra el ex médico italiano Michele Ferrari, a cambio de recibir una sanción menor si en alguna ocasión fuera acusado de dopaje. En ocasiones anteriores el pedalista italiano ya había acusado al texano y a su médico, Ferrari, de consumir esteroides para mejorar su rendimiento, pero la denuncia nunca pudo ser comprobada.
Armstrong deberá presentarse a declarar en Italia el próximo siete de marzo en el juicio por calumniar a Simeoni. Por el momento el estadounidense es investigado por un supuesto acoso al italiano durante la etapa de Lons-le-Saunier de la Tour de 2004 y por amenazarlo en su testimonio en el juicio por dopaje contra Ferrari. En octubre de 2004, Michele Ferrari fue acusado por fraude deportivo y mala praxis y recibió una condena de 12 meses de cárcel.