EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Que siempre no hay mala actuación de los elementos que capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en el robo de una bocina, informó el titular de Asuntos Internos de Seguridad Pública, Mario Esteban Arcos Landeros. La afectada del delito dijo que no se presentó ante la autoridad correspondiente.
Fue mediante una investigación en el lugar de la detención y el diálogo con algunos vecinos, que Arcos Landeros logró establecer que la detención se dio en flagrancia y no fue sacado de su domicilio el inculpado Dionisio Polina Piña, de 39 años.
El funcionario de Seguridad Pública también dijo que el acusado tiene un largo historial por detenciones de faltas administrativas, la mayoría por tomar en la vía pública, escandalizar y tener incluso problemas con su mujer.
En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer que no se pudo localizar a la afectada ni al vehículo del que presuntamente se sacó la bocina y no se puede de momento especificar el tipo de robo, por lo cual, al término de las 48 horas, el acusado recuperará su libertad.
Como se informó en su oportunidad, Rosa Estrada Mata, esposa del inculpado, acudió a la oficina de Asuntos Internos de la Policía Preventiva para denunciar lo que considera fue un abuso contra su marido por parte de los agentes de la unidad 35487.
Polina Piña, de 39 años, vive en la calle B sin número de la colonia Eduardo Guerra y fue remitido por los oficiales junto con una bocina propiedad de Laura Trinidad Ortiz Cordero, de 22 años, vecina de la avenida Segunda 223 de la misma colonia
La mujer del acusado reconoció que su marido es problemático pero asegura que no participó en ningún robo. En Seguridad Pública informaron extraoficialmente que la parte afectada dijo no tener interés en ratificar la denuncia y los agentes dejaron de ser sujetos a investigación.