EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Miembros de base del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) repudiaron a su dirigente sindical, Roberto Vega Galina, pese al respaldo explícito del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien incluso le levantó la mano inútilmente para detener las rechiflas.
El aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia planeó una reunión con sindicalistas para presentarles sus propuestas en materia laboral y a convocar a una alianza con todos los trabajadores de México, desde maestros, de la salud, electricistas y petroleros, para el desarrollo del país.
Sin embargo, frente a las protestas contra Vega Galina, el abanderado a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos abrió su discurso con la advertencia a los trabajadores de que "no podemos perder el tiempo en pleitos porque la patria es primero".
Al SNTSS le entregaron tres mil 800 boletos para entrar al Auditorio Nacional, mientras que al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) otra cantidad similar. Estuvieron presentes otros organismos como el de la UNAM (STUNAM), de la Industria Nuclear (SUTIN), de la Alianza de Tranviarios, principalmente.
Después, en su intervención López Obrador explicó que su principal planteamiento es cambiar la política económica, porque la actual es "antipopular y entreguista", que no genera crecimiento de la economía ni empleos.