Sufren habitantes del sector escasez de agua
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El consumo de estupefacientes entre la población adolescente, la falta de vigilancia policiaca, un eterno problema con los carromatos que depositan basura sobre el lecho seco del río Nazas, así como el uso de sus vialidades como ruta para ir en búsqueda de droga y la escasez de agua, son algunas de los problemas que viven diariamente los habitantes de la colonia El Consuelo.
Una colonia cuya génesis fue un asentamiento irregular, hoy prácticamente cuenta con todos los servicios públicos municipales, sin embargo, aún persisten algunas carencias o dificultades como lo es el alto índice de consumo de drogas por parte de los jóvenes, quienes suelen reunirse en las inmediaciones del puente del ferrocarril.
?Pues hay problemas de drogadicción, porque niños de 12 y 13 años se juntan mucho en el puente a fumar marihuana?, relata Luis Navarro, quien hace siete años llegó junto con su familia a instalarse en la citada colonia y decidió instalarse en ese lugar, prácticamente ante la falta de recursos económicos para rentar otra vivienda.
Por su parte, Guillermina López detalla que hace un par de meses se habilitó un nuevo acceso a un costado del puente del ferrocarril, para quienes vienen de Torreón, situación que ha originado un constante flujo vehicular, principalmente de taxis quienes prefieren ingresar por dicha vía hacia la colonia Flores Magón para adquirir drogas y regresar por el mismo lugar.
?Aquí no se ven los policías, aquí es la pasada para los que quieren comprar droga y sólo eso es lo que cuidan?, detalla Guillermina López. Mientras que Laura, quien prefirió permanecer en el anonimato, apuntó que constantemente se registran peleas callejeras entre los jóvenes de la colonia contra los de Las Malvinas o la colonia Vista Hermosa de Torreón, Coahuila y las patrullas nunca llegan o lo hacen mucho tiempo después.
?En cuanto a lo del agua, a veces escasea, eso es regularmente?, detalla Luis Navarro, mientras que Guillermina López lo secunda y establece que llega a faltar cuando el desabasto es general y de plano nadie tiene.
Otro de los problemas que viven diariamente es la presencia de los carromatos que acuden todos los días a partir de las 11 de la mañana para depositar sobre el lecho seco del río Nazas escombro y basura, sin que las autoridades realicen lo propio. ?Ya tiene mucho que para el lado de Gómez Palacio no hacen limpieza, para acá no hay contenedor como en Las Malvinas?, señala David Bernal, otro poblador de la colonia El Consuelo.
LIMPIEZA
?Ya tiene mucho que para el lado de Gómez Palacio no hacen limpieza, para acá no hay contenedor como en Las Malvinas?.
David Bernal, Habitante de la colonia El Consuelo