Ocasionan un mal aspecto a la ciudad y son un riesgo para los habitantes
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los deshuesaderos o ?yonkes? abundan a lo largo de la antigua carretera Francisco I. Madero-San Pedro y casi están sobre la rúa.
El Siglo de Torreón efectuó un recorrido por esta vía, la que conduce al ejido Santo Niño y por donde transitan innumerables vehículos durante todo el día. Además del peligro que ocasionan, brindan un mal aspecto a la ciudad.
Tal parece que a las autoridades municipales no les interesa la imagen de la localidad y ni tampoco la seguridad de los conductores, pues cada día están muy cerca de la carretera.
El Municipio debería regular su operación y establecer límites respecto a la ocupación de los espacios, porque los propietarios de estos negocios no reparan en ellos y tienen regadas por doquier las piezas de los automóviles.
Parece que es una actividad que deja muchas ganancias a sus dueños, pues los ?yonkes?, abundan en esta zona, así lo revela la inspección que se llevó a cabo en este lugar.
Alrededor de cuatro de este tipo de establecimientos exhiben una gran cantidad de partes de automóviles de diferentes marcas y modelos que están a disposición de los vendedores. Incluso, también muestran carros completos que comercializan a precios que muchas veces no son tan baratos.
Sin duda esta actividad está dejando buenas ganancias a los propietarios de los deshuesaderos, quienes no se han preocupado por acomodar las piezas en un lugar específico, sino que las tienen esparcidas hasta el pie de la carretera.
Como saben que las autoridades correspondientes no se han dado a la tarea de regular a este tipo de negocios, continúan abarcando cada vez más espacios para perjuicio de la imagen de la ciudad y la seguridad de los conductores.
Además hay quienes dudan de la procedencia de los vehículos que ahí se deshuesan, pero aún así, estos negocios siguen creciendo bajo la complacencia de la autoridad.
Sin regular
Los deshuesaderos o ?yonkes?, cada vez están más cerca de la carretera.
Por tal motivo las autoridades deberían regular su operación.
También deben establecer límites en cuanto a la ocupación de espacios.
Son varios negocios de este giro que se ubican a pie de carretera.
Ahí exigen partes de vehículos de diversas marcas y modelos, además de automóviles completos.
Se encuentran unidades que han sido aprovechadas en todas sus piezas estacionadas junto a la carretera que llegan a representar un peligro para que se registren accidentes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón