Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Abundan en Nueva York las personas sin hogar

Más de 33 mil hombres y mujeres mendigan por las calles de la ciudad estadounidense.

EL UNIVERSAL-AEE

NUEVA YORK, EU.- A principios de agosto, un visitante asiduo de Manhattan se detuvo en la calle 51, en la esquina con Park Avenue. Fijó la vista en una larga fila de hombres y mujeres y reparó en algo en lo que los neoyorquinos rara vez centran su atención, quizá porque es demasiado común, o porque el ritmo descarnado de la ciudad lo ha vuelto invisible.

?En Nueva York hay más ?homeless? (personas sin hogar) que nunca antes?, dijo y la fila avanzó con lentitud. A las puertas de la Iglesia de San Bartolomé, lo que parecía un ejército maltrecho de hombres y mujeres recibía sopa caliente, pequeños cartones con leche, naranjas y agua en una bolsa plástica.

Algunos llevaban carritos del supermercado llenos de latas vacías. Un hombre vestía un saco y una camisa elaborada con bolsas de plástico, en un día caluroso.

El Departamento de ?Homeless? de la ciudad reportó a finales de julio que en Nueva York existen más de 33 mil personas que mendigan, caminan, hurgan en los botes de basura y sobreviven en las calles de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn.

Los ?homeless? son un rastro perpetuo de la pobreza en las grandes ciudades y no podían dejar de serlo en Nueva York. Es posible encontrarlos sobre la Quinta Avenida, en las bancas del Central Park, dormitando en los vagones del Metro, en los escalones de las iglesias y sentados a las puertas de los exclusivos restaurantes de Manhattan.

?Esta década es la peor para los ?homeless? neoyorquinos desde la gran depresión (el colapso económico que azotó a Estados Unidos entre 1929 y 1940)?, dijo Mary Brosnahan Sillivan, directora ejecutiva de la Coalición de ?Homeless? de Nueva York.

?La cantidad de niños sin hogar se ha duplicado desde los 90 y la población de familias desamparadas está ?por los cielos??.

Hay miles de personas que duermen en las calles de Nueva York y que nunca pasarán por un refugio. ?Prefiero correr los peligros de la calle antes que vivir con personas que pueden ser cualquier cosa?, dice una ?homeless? anciana que vive abajo de una estructura metálica en Riverside Drive, en la parte alta del Oeste de Manhattan.

Un miércoles de agosto, a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé, en la calle 51 con Park Avenue, había una gran fila de ?homeless?.

Todos los días a las seis de la tarde llegan hasta ese lugar decenas de voluntarios que se encargan de distribuir la comida entre las personas que viven en las calles. Los ?homeless? reciben la comida, cruzan la calle y comen sentados en las bancas del número 345 de Park Avenue, un rascacielos de 50 pisos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231701

elsiglo.mx