EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Lento y burocrático es como califican al personal de la Dirección de Averiguaciones Previas, pues además de dilatarse en la integración de las investigaciones, de traer ?de vuelta en vuelta? a los afectados, ponen pretextos a las personas que han sufrido robos para no entregarles los objetos recuperados, esto lo han denunciado varias personas a este medio de comunicación.
Uno de los ciudadanos que manifiesta haber sido víctima de la lentitud y burocratismo del personal de la DAP, es José Rosette Ponce, quien comentó que la semana pasada fue víctima de un robo del interior de su vehículo, de donde le sustrajeron un aparato de radiocomunicación portátil, en la colonia Guadalupe.
Él acudió a la Procuraduría para interponer su denuncia y dos días después le hablaron para decirle que habían aprehendido a un ladrón y que entre los objetos recuperados estaba un radio de comunicación similar al que él reportó, pidiéndole que se presentara para que reconociera el aparato.
El afectado fue a las instalaciones de la DAP, donde le dijeron que esperara a que llegara el encargado de la bodega, pues estaba cerrada. Después de más de dos horas la persona esperado no llegó, por lo que le pidieron que fuera al día siguiente.
Al presentarse nuevamente para reconocer su radio, ahora le dijeron que no estaba el jefe y que necesitaban una orden de él para que le mostraran el aparato, por lo que tuvo que esperar otras tres horas, sin que le solucionaran el problema.
Al tercer día sucedió lo mismo, ?el jefe está en una junta?, por lo que ha perdido mucho tiempo en dar vueltas a la Procuraduría sin obtener un beneficio y al parecer, comenta el afectado, son prácticas dilatorias para que uno se canse y pierda el interés de los objetos reclamados para que los empleados se queden con ellos.