Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Acaba fuego con mueblería

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Causa alarma el siniestro entre los vecinos del fraccionamiento La Esperanza

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El incendio registrado en el interior de una mueblería que en pocos minutos se volvió incontrolable y causó alarma entre los vecinos del fraccionamiento La Esperanza, terminó con todo en absoluto y dejó pérdidas millonarias.

Pasadas las cuatro de la mañana, el velador de la bodega y fábrica de muebles para el hogar, Reysi, ubicada en calle Esmeralda 421 del fraccionamiento La Esperanza, se percató de las llamas que surgían de unos colchones y de inmediato dio la voz de alarma.

En pocos minutos arribaron al lugar del incendio los bomberos de esta ciudad, seguidos de los de Torreón y Lerdo, así como el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, así como agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad para coadyuvar en los trabajos.

El incendio causó alarma entre los vecinos, a quienes se les pidió abandonaran sus viviendas y personal de Protección Civil con ayuda de la Policía Municipal, sacaron algunos tanques de gas y solicitaron a la empresa distribuidora de gas natural por tubería suspender el servicio a 150 metros a la redonda.

Fueron más de cinco horas de intenso trabajo de los apagafuegos y miles de litros de agua utilizados en sofocar las llamas que en pocos minutos se habían extendido por todas las áreas de la mueblería, desde la bodega, fábrica y oficinas. Con todo arrasó el fuego.

Hubo necesidad de abrir boquetes en las paredes de la negociación para poder lanzar agua por diferentes frentes, toda vez que existía el riesgo de que el fuego se propagara hacia las viviendas vecinas.

El calor colapsó las paredes que, de hecho, tendrán que ser derribadas al quedar casi a punto de caer solas, según se pudo apreciar durante los trabajos de los bomberos.

Paramédicos de la Cruz Roja permanecieron desde las cuatro y media de la mañana en previsión de alguna contingencia, toda vez que los tragahumo se turnaban para entrar al local y combatir las llamas, aunque no hubo ningún elemento intoxicado.

Alrededor de 150 personas, entre bomberos, socorristas, agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y colaboradores del Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial (GAME), coadyuvaron en las labores.

David Reynoso Silva, copropietario de la mueblería, dijo desconocer las causas del incendio que provocó pérdidas millonarias, pues tan sólo en diez televisores de plasma almacenados se perdió cerca de medio millón de pesos, pero había también lavadoras, estufas, libreros y salas, entre otros muebles, así como todos los muebles de oficina.

En detalle

A las 4:15 horas comenzó el siniestro.

· Las llamas acabaron con todo en absoluto.

· Hubo necesidad de evacuar varias viviendas.

· Más de 150 elementos de las diversas corporaciones participaron en el combate de las llamas.

· Aunque no se calculó el monto de las pérdidas, se estima que son millonarias.

· Hubo temor entre los vecinos, ya que la mueblería se ubica en un sector habitacional.

· A las 11:00 horas se dieron por terminados los trabajos de los bomberos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191014

elsiglo.mx