El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Academia Municipal de Basquetbol reanudará el lunes próximo sus actividades de formación y entrenamiento en las instalaciones del Auditorio Municipal, informó Óscar Yander Hernández, entrenador en jefe de esta escuela destinada a la enseñanza del baloncesto.
En la actualidad, esta academia, también conocida como Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), cuenta con alrededor de 60 alumnos de entre cinco y 16 años de edad, quienes reciben instrucción en las técnicas de juego de esta disciplina por parte de un experimentado cuerpo de entrenadores contratados para ello.
Junto con Yander están al frente de los entrenamientos Ricardo Valadez ?Mutuombo?, Antonio Ramírez y José Antonio Alonso, todos con una importante trayectoria como jugadores y entrenadores, lo que constituye una garantía de trabajo y, por consecuencia, mayores posibilidades de éxito sobre la duela.
Además del regreso de los alumnos ya registrados en la academia, son esperados otros elementos de nuevo ingreso, entre ellos algunos que tomaron parte durante el campamento 2006, realizado en el periodo vacacional, donde se detectaron algunos talentos que pudieran desarrollar sus cualidades.Los registros están abiertos a elementos de ambas ramas, de cinco a 16 años, y se realizarán durante las sesiones de entrenamiento programadas de lunes a viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal.
Por más medallas
Óscar Yander afirmó que después de lograr el equipo infantil de esta institución, por dos años de manera consecutiva, la presea de bronce en la Olimpiada Nacional, se hace obligatorio mantener el paso ascendente, de ahí que el equipo a su cargo deba esforzarse aún más para lograr destacar en las competencias oficiales.
?El compromiso de todos los que integramos la academia es dar el máximo esfuerzo para montar equipos realmente competitivos?.