Durango

Accederían ambulantes a retirarse de plazuela

El Siglo de Durango

La mayoría de los dueños y encargados de los puestos de comercio establecidos en la Plazuela Baca Ortiz desconocen del proyecto turístico que se pretende realizar en la zona, sin embargo comentaron que están dispuestos a moverse siempre y cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades.

El Siglo de Durango platicó con algunos propietarios de los puestos que en su mayoría pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), e indicaron que las autoridades sí han platicado con ellos pero que ignoran en concreto qué se va a realizar.

Algunos muestran algo de descontento; sin embargo, indican que acatarán las medidas si se llega a un acuerdo de reubicación o a un subsidio, ya que el puesto les da para sus gastos diarios.

Matilde Castañeda consideró que el proyecto es para mejorar, pero aún desconoce a dónde los van a reubicar mientras dure la remodelación de la plazuela. ?Es lo malo, que nos dejan sin dinero; deberían de darnos algo porque tenemos niños que van a la escuela?, añadió.

Esta comerciante de frituras, aguas frescas y refrescos expresó que las autoridades han tenido pláticas pero que aún no saben cuando ni cómo se va a dar la reubicación ni la remodelación.

Rocío Salcedo, quien tiene varios años con un puesto de gorditas en la plazuela, precisó que el proyecto es para mejora de su economía. ?No tenemos por qué negarnos si es para la mejoría de nosotros, porque tendremos mejores instalaciones?.

María del Carmen Bareño indicó que su mayor preocupación es que les vuelvan a dar el puesto después de la remodelación de la plazuela, ya que está dispuesta a moverse si tiene la garantía de una mejora.

?El problema es que aseguren que nos van a dar los puestos de nuevo, es bueno que hagan la remodelación para que se vea bonita?, manifestó la comerciante de dulces.

Josefina González, quien tiene un puesto de comida en la plazuela, agregó que saben que no los van a quitar, por lo que espera que no los retiren como los comerciantes que estaban en la Plaza de Armas.

?Aquí mismo nos volvemos a poner, nos dijeron que nos iban hacer para un lado?, declaró la señora María del Carmen Chávez, quien apuntó que sí han tenido reuniones con las autoridades para ver el proyecto y por ello sí están dispuesta a moverse.

Opiniones

La Plazuela Baca Ortiz luce actualmente:

-Con basura y desperdicios de comida.

-Jardines en mal estado.

-Lugar de indigentes y alcohólicos.

-Por las noches hay prostitución.

-Los comerciantes son víctimas de robos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218097

elsiglo.mx