A pesar del incidente con aficionados, decide Tri continuar con su pretemporada en Acapulco.
Notimex
Acapulco, Gro.- La selección mexicana de futbol proseguirá, al menos hoy, su pretemporada de trabajo físico programado hasta el sábado en este puerto, anunció Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Casi todas las jornadas de entrenamiento que ha tenido el Tricolor en este puerto, donde busca alcanzar su mejor punto en rendimiento físico para la Copa del Mundo de Alemania 2006, han sido interrumpidas por numerosos aficionados que se han dado cita en busca de algún autógrafo o fotografía.
Pero han sido dos prácticas en especial las que tuvieron gran afluencia de público, y que motivaron a que ayer el preparador físico, Milton Graniolatti, anunciara que podrían regresar al Distrito Federal para contar con un ambiente de mayor tranquilidad y condiciones óptimas para trabajar y obtener la preparación física necesaria hacia el Mundial de futbol.
Durante la segunda práctica en el jardín del Hotel Pierre Marques, sede de la concentración de la selección nacional, los huéspedes, entre ellos una gran cantidad de niños, rompieron la valla de seguridad al final del entrenamiento.
Y ayer en la tercera sesión, que se realizó en el campo de golf del mismo hotel, los aficionados aplicaron el tradicional ?portazo?, tras aprovechar el reducido grupo de elementos de seguridad dispuesto por la administración del lugar.
Tras una reunión donde estuvieron presentes Graniolatti, el presidente de la FMF Alberto de la Torre, y Guillermo Cantú, se acordó quedarse como mínimo hasta mañana en estas instalaciones.
La permanencia del Tri o su regreso al Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal, dependerá del dispositivo de seguridad que se disponga este miércoles y su efectividad durante las prácticas del equipo.
Algunos reporteros habían conseguido algunas entrevistas para varias televisoras y prácticamente tuvieron que ser arrebatados a la prensa para ser ubicados junto con todos los seleccionados para replantear la estrategia de trabajo.
Pasados algunos minutos la práctica dio inicio y el equipo trabajó en tres grupos. Por un lado los guardametas Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes alejados del resto del plantel fueron acosados por aficionados en busca de autógrafos.
y debieron ser ubicados con sus compañeros y luego los colocaron en otro lugar más seguro.
Aquello fue un espectáculo pues la gente se sentó después de mucho tiempo para que el Tri empezara su trabajo, pero mientras pasaban los jugadores en carrera se escuchaban muchos gritos como ?Omar te amo?, ?falta Cuauhtémoc, córrele Pardo representas a Cuauhtémoc?, ?Salcido haz sandwich?, y ?prensa, siéntense ustedes los tienen todo el tiempo?.
La práctica continuaba y una señorita movía las caderas ante las miradas de los que estaban a su alrededor, mientras que en otra parte del campo cuatro chavitos jugaban su ?cascarita?.
Un sujeto que andaba de bermudas, sin playera y que su presencia era notoria porque andaba hasta las ?chanclas?, observaba a la multitud apoyado en un árbol como para no perder el equilibrio.
Hubo quienes hasta a su perro Snauzer trajeron de paseo, con todo y correa andaban los cachorritos por ahí.
Sin poder realizar la totalidad del trabajo, el grupo se juntó en el centro del campo y en un momento dado emprendieron la salida dirigiéndose hacia un camión que los esperaba y que los llevó hasta el interior de su hotel donde la afición ya no tuvo acceso.