Se estrella autobús de pasajeros contra remolque de tráiler en la carretera Tepic-Guadalajara; al parecer el conductor iba a exceso de velocidad.
EFE
Guadalajara (México).- Catorce personas murieron calcinadas hoy cuando un autobús de pasajeros colisionó contra el remolque de un tráiler en la carretera Tepic-Guadalajara.
El comandante del Destacamento Tepic de la Policía Federal Preventiva (PFP), Elías González Carlos, dijo a la prensa que el accidente ocurrió cuando el autobús de la empresa Omnibus de México se dirigía de la capital de Nayarit hacia Guadalajara.
González Carlos explicó que el autobús era conducido a exceso de velocidad y la neblina impidió que el chofer viera de manera oportuna el remolque del tráiler.
El autobús, que se incendió tras el impacto, llevaba 16 pasajeros, de los cuales 14 murieron calcinados y dos lograron salir con vida al romper las ventanas del vehículo, según una emisora local.
El comandante comentó que el autobús apenas había recorrido 25 kilómetros desde su salida de Tepic y el accidente ocurrió antes de llegar a la caseta de peaje del poblado de Santa María del Oro.
El oficial dijo que espera los peritajes sobre el accidente para determinar las causas y la identidad de las víctimas, que aún no se han sido reveladas.