Se busca eficientar el servicio de emergencia en las zonas de más difícil acceso en la ciudad
El Siglo de Durango
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudieron constatar las condiciones de las sub-bases de la Cruz Roja, desde los trabajos inconclusos que se llevan a cabo en las mismas, hasta la restauración de la pintura, ya que ésta ha sido dañada por los graffiteros.
En la totalidad de dichas sub-bases se pudo apreciar la existencia de graffiti, y sólo en la ex demarcación de Policía ubicada en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, se observaron trabajos relacionados con la identidad institucional de la Cruz Roja, mediante la pinta del símbolo que representa a ésta universalmente.
Cada uno de los lugares destinados a prestar servicio como puntos estratégicos de la Cruz Roja se observó desolado; a decir de los vecinos de cada uno de estos lugares, la presencia de las ambulancias ha sido aislada, pues aseguran que todavía la semana pasada las llegaron a ver, pero en ésta ya no.
Además, agregaron que sólo habían visto a algunos trabajadores realizando actividades en las sub-bases, pero que el movimiento en esos lugares cesó; por otra parte, manifestaron desconocer qué servicios ofrecerán esas casetas, ya que sólo lograron ver ambulancias estacionadas afuera de éstas en contadas ocasiones, pero que sólo permanecían poco tiempo.
INICIARÁN
OPERACIONES
Tomás Flores Rangel, presidente del Patronato de la Cruz Roja, planteó la posibilidad de que las sub-bases empiecen a operar dentro de quince días, pues las ex demarcaciones de Policía que se están implementando para ofrecer servicio de auxilio médico no cuentan con las debidas instalaciones de agua y luz; por tal motivo, no se puede mantener en esos sitios al personal de la institución que representa, aseguró.
JUSTIFICACIÓN DE PRESENCIA
Por otra parte, el Presidente del Patronato aclaró la situación de la presencia de ambulancias en diferentes sitios de la ciudad capital, destacando de esta manera que las unidades de la Cruz Roja permanecen en algunos puntos estratégicos para que el traslado en respuesta a una llamada de auxilio se logre de una manera más eficiente y se vea reflejado sobre todo en tiempo, pues señaló que la ubicación de las instalaciones centrales de esta institución no ofrecen accesos inmediatos para todos los rumbos de la ciudad.
Respecto del personal que habrá de permanecer en las llamadas sub-bases aseguró que está contemplada su estancia de manera permanente las 24 horas del día, en alerta de las llamadas de auxilio.
Valor agregado
Tomás Flores Rangel, presidente del Patronato de la Cruz Roja, destacó que en las sub-bases no se prestará servicio, pues estos lugares se han implementado sólo para que los trabajadores y voluntarios de la institución anteriormente mencionada cuenten con servicios básicos debido a que sus jornadas laborales son prolongadas, pues en la actualidad es difícil que éstos puedan acceder a dichos servicios de acuerdo con los puntos en los que permanecen, pues éstos van desde estacionamientos de tiendas departamentales hasta su estancia en la Plaza de Armas.
De tal manera que la ubicación de estas estaciones habrán de ofrecer un valor agregado en el servicio que brinda la Cruz Roja.