Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Acechan siniestros hogares en Australia

REUTERS

SIDNEY, AUSTRALIA.- Intensos incendios forestales destruyeron numerosos hogares y pusieron a otros en peligro en el norte de Sidney, mientras las abrasadoras temperaturas y los vientos secos causaban también siniestros a lo largo del sureste de Australia.

Las temperaturas alcanzaron los 44 grados Celsius en algunas áreas, y los bomberos luchaban contra contra las llamas, aunque las autoridades sostienen que el clima más fresco y la lluvia han aliviado al sur de Australia. En Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, los residentes fueron evacuados en dos pequeñas comunidades cercanas de Gosford, ubicado a los 60 kilómetros al norte de Sidney, donde tres casas y algunos vehículos fueron destrozados por flamas de más de 20 metros de altura.

?El humo negro cubre el Sol, haciendo que el calor se vuelva abrasador, 44 grados. Está ardiendo aquí?, dijo un residente del sector a una radio australiana.

Las carreteras -en su mayoría- que van hacia el norte desde Sidney, la ciudad más grande de Australia, fueron cerradas por Año Nuevo. En otras áreas, se reportaron numerosos incendios y evacuaciones y un hombre fue trasladado al hospital por presentar quemaduras a raíz de un siniestro en el lado occidental de Nueva Gales del Sur.

Cientos de bomberos se encontraban en alerta roja antes del comienzo de las condiciones climáticas extremas y se prohibió encender fuegos en todo el estado de Nueva Gales del Sur, buena parte de Victoria y el sur de Australia. ?Los incendios se están dispersando y avivándose a lo largo de todo el estado?, dijo el portavoz de Servicio rural contra Incendios de Nueva Gales del Sur, Rebel Talbet.

Asimismo se esperaba que una corriente fresca ingresara al sur desde Sidney, llevando vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que podría ayudar a los bomberos a contener las llamas para ayer mismo. En la zona occidental de Victoria, donde un gran incendio destruyó casas cercanas a la ciudad de Stawell la tarde del sábado, la lluvia ayudó a los bomberos a detener las llamas que quemaron alrededor de nueve mil hectáreas de pastizales y tierras de arado.

Australia se ve asediada por incendios forestales cada verano y en numerosas temporadas éstos afectan a grandes ciudades que tienen pequeñas zonas forestales en sus alrededores.

ALERTA

?Los incendios se están dispersando y avivándose a lo largo de todo el estado?.

REBEL TALBET, PORTAVOZ DE SERVICIO RURAL CONTRA INCENDIOS DE NUEVA

GALES DEL SUR

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189621

elsiglo.mx