Afirma José Luis Barraza, dirigente del organismo patronal, que en ningún momento promovieron la continuidad de un gobierno de partido.
EL UNIVERSAL-AEE
Mèxico.-El Consejo Coordinador Empresarial considera que no violó ninguna ley con la difusión de spots durante las campañas presidenciales, luego que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación expresó que la estrategia mediática fue ilegal y puso en riesgo al proceso electoral.
José Luis Barraza, presidente del CCE, dijo que el organismo patronal respeta al tribunal y sus determinaciones.
El objetivo de la campaña mediática, dijo en entrevista para la cadena radial W Radio, fue defender tesis y la visión del país del organismo.
Al ser cuestionado por Carlos Loret sobre si acepta el ?regaño? del tribunal: ?Lo aceptamos, por supuesto, lo aceptamos, pero no estamos de acuerdo en que infringimos ninguna Ley?
Reiteró que la determinación del tribunal señala que los spots del CCE no afectaron al candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
José Luis Barraza, presidente del CCE, dijo que el organismo patronal respeta al tribunal y sus determinaciones.
?No consideramos que inflingimos ninguna Ley... aceptamos la determinación, pero no estamos de acuerdo... respetamos a la autoridad y respetamos al tribunal?, dijo Barraza.
?Creo que fue un posicionamiento que no fue político, lo que ahí mencionan, partiendo de la premisa de que respetamos al tribual y su determinación quisiéramos dejar muy claro que en ningún momento estuvimos promoviendo la continuidad de un gobierno de partido, sino la continuidad de políticas que llevan más de 10 años: dos administraciones de dos partidos diferentes para la estabilidad macroeconómica?, señaló el dirigente.