EFE
AMÁN, JORDANIA.- Marouf Bakhit informó que Raghad fue admitida por ?razones puramente humanitarias? pero asegura que estaría dispuesto a llegar a algún acuerdo de extradición si se tramitara la petición por los canales oficiales
El primer ministro jordano, Marouf Bakhit, dijo ayer que la hija mayor del ex presidente iraquí Saddam Hussein, Raghad, fue admitida en Jordania como refugiada por ?razones puramente humanitarias?.
El Gobierno iraquí hizo públicó ayer una lista con los nombres de 41 personas, sospechosos de estar implicados en la actual oleada de violencia en Irak, entre ellas algunos familiares de Saddam Hussein, entre ellas Raghad y la primera esposa del derrocado mandatario Sayida Tulfah.
?La presencia de Raghad Saddam Hussein y su hijo en Jordania es por razones puramente humanitarias y se encuentra en el país como refugiada que vive bajo la protección de la familia real hachemí? del rey Abdalá II, declaró Bakhi.
?El Gobierno jordano no ha recibido ninguna petición oficial de extradición?, contestó Bakhit.
?Sin embargo, estaría dispuesto a llegar a algún acuerdo en este sentido si se tramitara la petición por los canales oficiales y de forma apropiada?, añadió.