Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acepta joven crimen de hermanos de su ex novia en Nuevo León

NOTIMEX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El presunto homicida de dos menores, Diego Santoy Riveroll, aceptó plenamente su participación en los hechos del pasado dos de marzo en la colonia Cumbres, informó ayer el procurador de Justicia estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señaló que esperan un tiempo razonable para integrar la averiguación y proceder penalmente contra el joven universitario actualmente sujeto a arraigo.

?Es clara la participación directa en los hechos la cual aceptó en tiempo y hora durante su declaración ante el Ministerio Público?, efectuada anoche, apuntó Treviño Berchelmann. Con lo anterior se descarta que haya más involucrados en este doble crimen, toda vez que fue ?él solo, quien participó?, subrayó el funcionario estatal.

El titular de la PGJE mencionó que en el caso del hermano de Diego, Mauricio de 23 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará si es responsable del delito de encubrimiento.

Lo anterior, subrayó, debido a que Mauricio conocía de los actos ilícitos cometidos por su hermano y aún así lo ayudó a escapar, acompañándolo por varias ciudades del país hasta Salina Cruz, Oaxaca, donde fueron detenidos la noche del pasado lunes.

Expresó que se procede a integrar la averiguación previa del caso con los testimonios que incluyen el de una trabajadora doméstica, así como con familiares de Santoy Riveroll.

Mencionó que antes de tomarle la declaración el fiscal investigador, al presunto multihomicida se le sometió a un examen psicológico, dando como resultado que se encontraba ?ubicado en tiempo y forma?.

Antecedentes

El pasado dos de marzo Diego Santoy Riveroll, de 21 años, lesionó con arma blanca a su ex novia, Éricka Peña Coss, y asesinó a dos de sus hermanos de tres y siete años de edad, en el domicilio de éstos ubicado en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

Treviño Berlchelman informó que Éricka Peña Coss, de 18 años de edad, es atendida de las heridas graves que le propinó el joven en el Hospital Universitario y cuyo testimonio será vital en las indagatorias.

En sus declaraciones ante el fiscal investigador, Santoy Riveroll detalló la forma en que dio muerte a los dos menores y lesionó a su ex novia, además de secuestrar a una empleada doméstica, la que abandonó horas después en el primer cuadro de la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201142

elsiglo.mx