Roma, Italia.- El defensa italiano Marco Materazzi aceptó haber insultado a la hermana del ex astro francés Zinedine Zidane cuando disputó la final del Mundial Alemania 2006, pero aseguró que todavía espera las disculpas del mediocampista galo por el cabezazo que le dio.
En la final de la pasada Copa del Mundo de futbol, celebrada el nueve de julio último entre las selecciones de Italia y Francia, la cual ganó la primera en serie de penales, Zidane respondió con un abierto cabezazo a Materazzi por las agresiones verbales que éste le hiciera durante dicho partido.
En entrevista al diario local La Gazzetta dello Sport, Materazzi reconoció que tuvo una discusión verbal con el ex jugador del Real Madrid y que sí mencionó a su hermana, pero que lo hizo para responder una provocación y defenderse.
?Juro que antes de que estallara todo este lío, ni siquiera sabía que Zidane tuviera una hermana?, dijo el defensa italiano, quien añadió que ?lo que es seguro es que no debo pedir disculpas yo, si acaso, debo una disculpa a su hermana?.
Materazzi agregó que ?yo no provoqué, yo respondí verbalmente a una provocación?, ya que según él, luego de sujetar al francés de su playera, éste le dijo con desprecio: ?Si quieres la camiseta te la doy luego?. Al considerar dicha expresión como una provocación, Materazzi le respondió que ?prefería a su hermana?, algo que el mismo zaguero italiano considera que no fue agradable.
?No fue algo amable, es cierto, pero por suerte ha habido decenas de jugadores que confirmaron que en el campo se dicen cosas mucho peores. Digamos que él fue más francés y yo más italiano, él más irónico y yo más brusco?, indicó.
Señaló que la sanción de dos partidos que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue desproporcionada y una ofensa, ya que ?desde que el futbol es futbol, ciertas cosas se resuelven en función de lo que pasa en el campo, y ahí no se susurran cosas dulces al oído?.
Marco Materazzi dijo que ?si hay acuerdos de paz tras guerras sangrientas, ¿por qué Zidane y yo no podemos hacerlo?, un acuerdo de hombres, sin mucha publicidad. La puerta de mi casa estará siempre abierta, si Zidane lo desea, él sabe dónde vivo?.