Anuncia la vocera del PRI que no le solicitarán al panista que renuncie a la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
EL UNIVERSAL
México, DF.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aceptó las disculpas del presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño, con lo que prácticamente quedó sin efecto la amenaza de la Oposición de quitarlo de su cargo por su actuación el pasado primero de diciembre.
La vocera del PRI, Beatriz Pagés, aseguró que Zermeño, ofreció disculpas a los priistas, aunque el panista lo negó.
?Vino a ofrecernos disculpas, vino con una actitud sencilla, humilde y cooperativa a decirnos que quiere reconstruir la relación y el PRI aceptó su disculpa pero le pedimos, le exigimos que asuma una actitud de equilibrio sin poner por delante, nunca, su ideología política?, señaló.
La vocera del PRI anunció que no le solicitarán a Zermeño que se retire del cargo y que a cambio impulsará un respaldo institucional.
-¿Entonces Zermeño se queda gracias al PRI, a la fuerza del PRI?
-Zermeño se queda en su lugar gracias a él, a su fortaleza que no radica en el PRI sino en sus decisiones personales? vamos a darle el beneficio de la duda.
La reunión de Zermeño con el pleno de los diputados del PRI se realizó con la gestión intermedia de Emilio Gamboa, coordinador de la bancada, quien aceptó la propuesta del presidente de la Mesa Directiva.
Sin embargo, a su salida del encuentro para distender el ambiente con el PRI, Zermeño aseveró que no pidió perdones a nadie.
Sobre su salida como presidente de la Mesa Directiva, dijo que no se trató nada de eso, y sólo se dio un diálogo abierto y respetuoso.
Indicó que acudió a tener un diálogo respetuoso con esa bancada y sostuvo que sí vio el apoyo del PRI hacia su gestión.
Zermeño dijo que más allá de los colores partidistas, se acordó trabajar por México.
Aseguró que no tiene ?pleito? con los priistas y sólo fue a platicar con ellos.
Aceptó que el primero de diciembre la actitud responsable de los legisladores del PRI fue lo adecuado, y contribuyeron a que se diera la ceremonia de protesta de Felipe Calderón como presidente.
Zermeño dijo que acudirá con el PRD para tratar el tema ?cuando me inviten?, sin embargo, ese partido rechazó tener un encuentro con el panista.