Durango

Aceptan antidoping para los policías de Santa María del Oro

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Considera Jaime Agustín Martínez Regis, director de Seguridad Pública, que se está en buen momento para que se practique el examen antidoping a los elementos policiales del municipio.

Al recordar que en días pasados el alcalde Miguel Carrete Sáenz se manifestó a favor de la práctica de este examen hacia los servidores públicos del municipio de El Oro, en donde incluso manifestó que sería el primero, el Director de Seguridad no se quedó atrás y dijo que él sería el segundo.

Manifestó que hace un año que se llevó a cabo dicha prueba en la corporación policial y que aunque considera que posee un equipo de trabajo limpio, es mejor asegurarse de que el personal no tiene ningún tipo de adicción.

Así, la ciudadanía estará más confiada, al estar enterados de que los encargados de velar por su seguridad están libre de vicios que en un momento determinado pueden influir para que ejecuten mal su labor.

Martínez Regis, entrevistado en el marco del Curso Avanzado de Tiro Policial y Reacción, comentó que el Municipio tiene interés en eficientar el desempeño de la Policía, sobre todo de que sea una corporación que infunda confianza pero a la vez respeto.

Nada menos, El Oro es el primer municipio de Durango que lleva a cabo dos cursos de capacitación policial, y el único en el que se involucra en este tipo de actividades el Alcalde.

Y es que desde el inicio de la semana, se lleva a cabo dicha actividad en la cabecera, Santa María del Oro, en el cual participan también elementos de los municipios de Indé, Hidalgo y Ocampo.

El curso es impartido por Martín Landa Herrera, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y se realiza con la visión de profesionalizar la labor de los encargados de cuidar el orden.

Asimismo, indicó que se está gestionando apoyo para la impartición de conferencias y pláticas para el combate del crimen, con ciudadanos y servidores públicos por parte de la Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia.

Quieren limpiar imagen

?La gran cantina del Norte del estado? desaparece, afirmó Jaime Agustín Martínez Regis, director de Seguridad Pública de El Oro, quien señaló que siguen actuando con tenacidad para evitar que los menores de edad utilicen las calles de la ciudad como antros de vicio.

El fin de semana pasado, fueron ?retenidas? tres menores de edad, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alrededor de las 01:00 horas, mismas que fueron puestas en libertad hasta que sus padres acudieron por ellas a la Comandancia.

Éste es un requisito que se les ha impuesto a los padres de familia con la finalidad de que sean conscientes del lugar y la forma en la que se divierten sus hijos, con lo que esperan tener prontos resultados respecto de la participación de las familias en el combate al alcoholismo y drogadicción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242887

elsiglo.mx