Gómez Palacio

Aceptan dificultades para acabar con ambulantaje

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Reconoce el alcalde de Gómez que el problema es como una enfermedad que, pese a las ?vacunas?, vuelve a salir.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, dice que el ambulantaje es como una enfermedad y pese a las ?vacunas?, vuelve a surgir, pues aunque asegura que los operativos para evitar este problema son constantes, la informalidad se presenta nuevamente.

?Hacemos los operativos y, al día siguiente, como si los podaras, se te generan por otro lado, estamos en un combate continuo?, manifiesta el edil, ?se decomisan los productos y al otro día ahí están otra vez?.

El presidente municipal asegura que es un problema grave pero indica que no por ello las autoridades se dejarán envolver, en términos de erradicar al ambulantaje que no está autorizado, pues en Gómez Palacio existen cerca de 500 permisos para comercializar en la vía pública.

?Vamos a estar luchando en forma constante a que no nos invadan?, comenta Rendón Arce.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Valentín Pérez Rodríguez, explica que pese a los reclamos de este organismo al Municipio, continúan incrementándose los permisos para vender en la vía pública, pues prolifera la informalidad en la ciudad, especialmente en el primer cuadro.

Señala que este sector de la ciudad es de los más perjudicados con esta situación, principalmente en el aspecto comercial, ya que los clientes no se acercan a los negocios, dado que a cada paso que dan encuentran un ambulante.

?Es un retroceso esto para el comercio?, indica, ?la gente no se acerca y los negocios sí se ven muy afectados porque son muchos los ambulantes?.

El representante de los comerciantes refiere que tanto la informalidad como el regreso de las trabajadoras sexuales a los horarios anteriores, durante la tarde en las cantinas, afecta a los miembros de esta Cámara.

Afectaciones

Para el presidente de la Canaco, Valentín Pérez Rodríguez, éstos son los dos principales problemas que afectan directamente a las ventas de los comerciantes que tienen sus negocios en el primer cuadro de la ciudad:

-La proliferación del ambulantaje.

-La ampliación de horarios para las trabajadoras sexuales que laboran en las cantinas.

FUENTE: Canaco

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201216

elsiglo.mx