Reitera Daniel Rosas, vocero de la Sección 22 que la salida de Ulises Ruiz "no es negociable".
Oaxaca, Oaxaca.- El magisterio en Oaxaca acordó aceptar la mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, pero advirtió que se tiene que realizar en esa entidad en donde se vive la ?ingobernabilidad?, además de que reiteró que la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortíz ?no es negociable? en esa mesa, dio a conocer Daniel Rosas vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al término de la asamblea estatal y después de dos días de consulta entre los 70 mil maestros, la dirigencia del SNTE anunció que los próximos 31 de agosto y primero de septiembre promoverán en la entidad un segundo ?paro cívico estatal?, y finalizará con la quinta megamarcha en la entidad, en el marco de la presentación del Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
A dos días de que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza lanzó la convocatoria a las partes del conflicto en Oaxaca, que ayer cumplió 96 días, para reunirse en una mesa de diálogo y atender las demandas de los profesores y de las organizaciones que integran la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, el magisterio condicionó su participación a que el encuentro se realice en la entidad.
En los resolutivos de su asamblea la APPO se había pronunciado por asistir a la mesa de negociación con la única advertencia de que la renuncia o destitución del gobernador no queda a discusión.
Entre las acciones que anunció el SNTE para los próximos días están la realización de la quinta megamarcha en el que participen todas las organizaciones y los maestros que regresarán a ?apoyar de forma masiva? el movimiento que ellos mismos iniciaron el 22 de mayo.
Para el próximo cinco de septiembre, el magisterio y la APPO realizarán una movilización al municipio de Juchitán de Zaragoza, con una marcha masiva, y pretenden declarar ahí la sede de los tres poderes del Gobierno Estatal