Monclova vuelve a vencer a Laguna al término de la primera vuelta.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna no pudo quedarse con la serie ante Acereros de Monclova, luego de perder anoche el tercer juego por ocho carreras a seis ante una buena cantidad de público que se dio cita en el Estadio de la Revolución.
De este modo concluye la primera vuelta de la temporada 2006 en la Liga Mexicana de Beisbol, con una escuadra naranja situada en la séptima posición de la Zona Norte, que suma 22 triunfos y 34 derrotas, mientras que sus rivales se afianzaron en la sexta posición con 24 triunfos y 32 derrotas.
Con estos números, los laguneros se ven obligados a mejorar sustancialmente su productividad durante la segunda vuelta, donde deberán mostrar una cara completamente diferente si desean estar al final de la temporada en los play offs.
La escuadra tuvo ayer la ausencia de José Mercedes, quien viajó a su país y prácticamente ha quedado fuera del equipo; de Eddy Díaz, quien también viajó a su país por cuestiones familiares, así como de Rafael Castañeda y Ricardo Ruiz, que recibieron descanso.
Los Vaqueros anotaron tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, cuando luego de bases por bolas consecutivas a Darrel Sherman y Héctor García, Demond Smith conectó doblete productor de una carrera y enseguida Fernando Rodríguez pegó un doble más para hacer timbrar dos más para la causa naranja.
La respuesta de Acereros llegó de inmediato en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Gonzalo Meza para acercarse 3-1, pero en la quinta armaron una fuerte ofensiva sobre el inicialista Joel Navarro para dar un sentido prácticamente definitivo a su favor.
Pedro Díaz tomó la primera en error del parador corto, Héctor Garanzuay se embasó con sencillo al central, Héctor Hurtado pegó hit al derecho y produjo una, Domingo Castro le siguió con sencillo al central y trajo una más, Ramón Espinoza en jugada de bola ocupada empujó otra y posteriormente Ricardo Sáenz con sencillo al central trajo dos más para darle ventaja a Monclova por 6-3.
En la parte baja de esa misma entrada, Laguna se acercó al timbrar su cuarta carrera por conducto de Darrel Sherman, quien luego de conectar sencillo por el centro, fue empujado al plato con sencillo de Fernando Rodríguez.
La sexta trajo para Monclova su carrera número siete, anotada por Pedro Díaz y producida con sencillo al izquierdo de Héctor Hurtado, pero nuevamente Laguna respondió en la parte baja de la séptima, al anotar Darrel Sherman, quien luego de pegar doblete al central anotó con doble de Demond Smith. La pizarra ahora era de 7-5 a favor de Acereros.
En la octava, Pedro Díaz se hizo nuevamente presente con un cuadrangular solitario por el jardín central para ampliar de nueva cuenta la ventaja, esta vez 8-5, pero en la parte baja de la novena los Vaqueros marcaron una vez más al anotar Darrel Sherman por cuarta vez en el juego, ahora con sencillo al derecho de Fernando Rodríguez, quien tuvo una buena noche al conectar cuatro imparables y produjo cuatro carreras.
El inicialista Pascual Coco se apuntó el triunfo tras una labor de cinco entradas completas, para lo cual recibió ayuda de sus compañeros Adrián Ramírez, Mario González, Leo Muñoz, Cristian Guzmán y Enrique Ramírez.
La derrota fue para Joel Navarro, que se mantuvo en la lomita por espacio de cuatro entradas y dos tercios, con un total de seis carreras admitidas. En labor de relevo le siguieron Salvador Villarreal, Fernando Barreras, Gilberto González y Alberto Manrique.
Alfredo García lanzó pelota de siete hits en seis entradas y Benji Gil lo respaldó con cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio, para llevar al triunfo a los Sultanes de Monterrey 5-2 contra los Saraperos de Saltillo, al culminar la primera vuelta.
Monterrey llegó a 39 triunfos y empató la marca de más triunfos en una primera vuelta en un rol de 110 juegos junto con Diablos (2002) y Tigres (2003).
García tiró seis entradas en blanco y completó su labor con dos bases y dos ponches para llegar a cuatro victorias y mejorar a 2.52 su efectividad. Máximo de la Rosa trabajó la novena entrada en blanco para conseguir su salvamento 13 de la temporada.
Sultanes se fue al frente en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras, con uno fuera, Mendy López dio doble, Ramón Orantes sencillo y Benji Gil descargó cuadrangular por el central para mandar al frente 3-0 a Sultanes, tras out a Adán Amezcua, Héber Gómez dio doble y anotó con sencillo de Dionys César.
En la séptima, Mendy López con jonrón solitario amplió a 5-0 la delantera de los regios.
Saltillo respondió con par de carreras en el cierre del séptimo rollo. Jorge Guzmán dio sencillo y José Montenegro con cuadrangular puso el 5-2 final.
El derrotado fue Randy Gálvez al recibir siete hits y cinco carreras en seis capítulos.
Un parpadeo del zurdo Abraham Elvira en la segunda entrada fue bien aprovechado por los Potros de Tijuana para fabricar un rally de tres carreras y enfilarse a un triunfo de 5 carreras por 2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para definir el juego de la serie que cerró la primera vuelta de la temporada regular.
En ese episodio, Randall Simon recibió base y luego George Arias, Emmanuel Valdez y Willie Arano ligaron sendos sencillos con los que entraron las primeras dos carreras, mientras que la tercera fue remolcada por Paul Llano con imparable, tras ponche a Julio César Hernández.
Por su parte, el abridor fronterizo Leonardo González colgó tres argollas y, en la cuarta entrada, el venezolano Eduardo Ríos le conectó sólido a una recta para depositar la esférica detrás de la barda del jardín central para acercar 3-1 a la máquina del riel.
Los Rieleros hicieron su segunda y última carrera en la quinta entrada cuando con dos outs, Román González pegó de hit y avanzó a segunda en wild pitch de González, siendo luego impulsado al plato con sencillo productor de Grimaldo Martínez.
A partir del sexto rollo el manager fronterizo utilizó un relevista por entrada y logró contener con ello a la artillería de los Rieleros de Aguas.
Tijuana aumentó su ventaja en la sexta entrada, ya sobre los lanzamientos de Ricardo Palma, cuando George Arias pegó su cuadrangular 16 de la temporada, sin gente en las bases.
La cuenta se cerró en la séptima cuando los fronterizos timbraron su quinta carrera luego de un error del intermediarista Grimaldo Martínez, que permitió que Willie Arano entrara al home.
En labor de cinco innings de seis hits, dos carreras, una base y tres ponches, Leo González se agenció el triunfo, con apoyo de Salvador Garibay, Máximo Reyes, José Luis Pérez y Makoto Suzuki.
La derrota fue para el abridor Abraham Elvira, quien tiró cinco entradas de seis hits, tres carreras, una base y tres ponches, siendo relevado luego por Ricardo Palma, Francisco Villegas y José Cabrera.
Aguascalientes finaliza así como el peor equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol.