AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La comentarista Arianna Huffington se disculpó con los lectores de su blog o bitácora personal por Internet por haber publicado el 13 de marzo una entrega atribuida al actor George Clooney pero que realmente fue un compendio de sus puntos de vista.
?Me doy cuenta ahora que cometí un gran error al publicar un blog sin aclarar que el material incluido en él no se originó como una contribución a la bitácora, pero fue armado usando entrevistas previas?, escribió.
La semana pasada, Clooney divulgó una declaración escrita en la que negó haber escrito el blog, y afirmó que él sólo autorizó a Huffington que usara varias entrevistas con sus críticas a la guerra de Iraq concedidas a Larry King y el diario londinense The Guardian.
El lunes, Huffington dijo que consideraba que el malentendido había sido para ella ?una gran lección? y que en el futuro incluiría partes de entrevistas o conversaciones en su propia bitácora. La disculpa de Huffington con los lectores no satisfizo del todo al publicista de Clooney, Stan Rosenfield, quien pidió una disculpa directa para Clooney.
En sus comentarios citados en la bitácora de Huffington, Clooney criticó a los demócratas de Estados Unidos por su timidez en los meses previos a la guerra en Irak, al afirmar que muchos dirigentes le bajaron el tono a sus cuestionamientos al presidente George W. Bush porque temían que ser acusados de falta de patriotismo.