EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad negó que el haberse quedado con los tanques de gas de un hombre que protestó públicamente en la Presidencia por tal motivo, sea un robo y que esto fue una medida precautoria.
Quien se dice afectado responde al nombre de J. Manuel Donato Mejía, de 80 años de edad y originario del ejido Finisterre donde el 20 de junio pasado se quemó su domicilio mientras dormía. Él salvó la vida, pero asegura que los bomberos sacaron ocho tanques de gas que tenía en el interior de su casa y que hasta el momento no los ha recuperado.
El comandante de Bomberos, Efraín Mendoza Alcántar, dice que don Manuel tenía tanques de este tipo porque vendía gas, lo que está prohibido y fue precisamente durante el incendio de su casa donde explotó uno de los tanques.
Mendoza Alcántar aceptó que en las instalaciones de la corporación aún se encuentran los tanques pero que al contrario de lo que dice el inconforme, éstos ya estaban vacíos pero que no los iban a regresar porque representan un peligro.
El comandante explicó que al estar expuestos los tanques a temperaturas mayores a los mil 200 grados, las paredes de lámina de los mismos se habían debilitado haciéndose más delgados por lo que el rellenarlos sería peligroso porque ahora pueden explotar con facilidad.
?Si se los damos a la empresa los va a meter a circulación y al rato va a explotarle a otra persona, por eso deben ser destruidos ante un notario público junto con otros que están en las mismas condiciones?, asegura la comandancia.
Algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron en bomberos los tanques que el quejoso pedía, por esta razón el comandante aseguró que el caso de este anciano se volvió un asunto político.
Ayuda
La comandancia de bomberos asegura que el manifestante necesita ayuda de otra manera, pues debido a su edad, a que vive en malas condiciones y a que está solo, las autoridades podrían evaluar si puede ser enviado a un albergue donde sea atendido.
*Desde hace 25 años, don Manuel vive solo pero ahora dice subsistir de la caridad de los extraños.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón