Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aclaran homicidio de quesero; dictan orden de aprehensión contra presunto

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Policía Ministerial aclaró el crimen cometido contra el vendedor de quesos encontrado muerto en el interior de su domicilio la mañana del jueves 11 de mayo en la colonia 20 de Noviembre y el caso se consignó al Juzgado Penal para que obsequie la orden de aprehensión contra el presunto asesino.

De acuerdo a los antecedentes del caso, las pequeñas Milka, Luz Noemí y Elia Ivett, de cuatro, 11 y 14 años de edad, llegaron al filo de las 11:30 horas a buscar a su tío a la casa y lo encontraron en la cama. En un principio pensaron que estaba dormido, pero el mal olor y las huellas de sangre en el cuello y la camisa les hizo saber que estaba muerto.

A las 12:00 horas la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio para que acudieran al domicilio marcado con el número 751 de la avenida Francisco I. Madero, en la citada colonia, pero al llegar se percataron que la persona tenía más de 24 horas de muerto, motivo por el cual llamaron al Ministerio Público.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, peritos de la Policía Ministerial y del grupo de Homicidios, así como el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.

El occiso llevaba por nombre Jesús Manuel Espino Moreno, de 69 años, soltero y quien se dedicaba a la venta de quesos, de acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos.

El cuerpo sin vida de Jesús Manuel se encontraba en la cama, boca arriba y con los pies en el suelo. Presentaba 20 heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, el abdomen y una en la yugular, así como huellas de golpes en el rostro.

El hoy occiso era muy conocido entre los lerdenses e incluso entre agentes de las distintas corporaciones policiales, ya que se dedicaba a la venta de quesos y asaderos en las cantinas, la calle y diversas oficinas.

Según la versión de los vecinos, en la casa de Jesús Manuel, que vivía solo desde varios años atrás, se metían varios sujetos y por ahí comenzaron las investigaciones del grupo de Homicidios para lograr la identificación del o los homicidas.

El agente investigador del Ministerio Público se reserva el nombre del inculpado para poder capturarlo en cuanto se libere la orden de aprehensión.

Pendientes

Todavía existen varios crímenes sin ser esclarecidos y, por lo tanto, continúan impunes, como el asesinato a balazos del médico cirujano, Raúl García Gómez, en el estacionamiento de la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala, ocurrido el lunes 13 de marzo.

Otro caso sonado es el de tres hombres originarios del estado de Nuevo León encontrados muertos juntos la tarde del pasado seis de julio en un canal del ejido Monterreycillo, a un kilómetro del poblado La Loma.

El propietario del expendio El Cartero Cervecero, ocurrido el mes pasado, también está pendiente de ser aclarado, entre otros.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228683

elsiglo.mx