Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Laura Pausini afirmó que su compatriota Tiziano Ferro "deberá rectificar y responder para acabar con los malos entendidos y confió en que pronto lo hará, porque él ama a México", señaló respecto a la polémica acerca de las mexicanas.
"En unas horas tengo que hablar con él por teléfono. Además de contarle de mis actividades en Estados Unidos tengo mucha confianza y amistad con él es un joven cantante que debe pedir excusas por haber hecho comentarios que se han malinterpretado", apuntó.
Pausini fue cuestionada sobre este incidente de Ferro durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la gira de Juntos en Conciertos, que por 20 días en 30 ciudades estadunidenses tendrán la cantante italiana junto con Marc Anthony y Marco Antonio Solís el Buki.
"Ferro es muy joven es de una nueva corriente de cantantes italianos que decidieron explotar su carrera fuera de su país y a mí me extraña todo el asunto y más porque él había estado viviendo en Mexico y hasta compró casa allá", señaló la cantante de Víveme.
"Yo recuerdo que alguna vez cuando fui a México él (Ferro) me decía ten cuidado con las mexicanas, se pueden molestar en la calle si ves a su pareja, se preocupan y quizá él sólo quería ser amable y ya", dijo un poco en descargo.
Pero sobre los comentarios que "las mexicanas son feas y bigotonas", abundó "Tiziano debe enfrentar una disculpa asi que espero que rectifique porque adora a México y curiosamente pienso que le gustaría enamorarse de una mujer mexicana", concluyó la italiana quien se presentará por primera vez junto a Marco Antonio Solís y Marc Anthony en Estados Unidos.
Así es, este trío iniciará junto este 14 de Julio la gira llamada Juntos en concierto 2006, que recorrerá 20 ciudades estadounidenses.
Marco, Laura y Marc ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de esta gran producción. "La verdad es que estoy muy contento, porque hacer una gira con Laura y Marc es un placer", dijo Solís, "yo estoy festejando 30 años de carrera y no hay nada mejor que hacerlo con esta gira y al lado de grandes amigos".
Por su parte, Pausini afirmó que se siente honrada por formar parte de este trío, ya que en su país no se dan este tipo de proyectos.
"Vengo de Italia a hacer algo nuevo para mí, porque allá no hay nada como esto", expreso Pausini, "admiro mucho la carrera de los dos Marcos, son geniales".
Marc Anthony dijo que el año pasado también realizó una gira junto otros dos cantantes, en aquella ocasión eran Alejandro Fernández y Chayanne.
"Yo soy el experto ahora en las giras", comentó Marc entre risas, "ahora es diferente, hay una mujer". Los tres comentaron que en esta gira se trasladaran en autobús y no en aviones.
"Laura va a tener que cocinar una pasta", dijo Solís, "ya nos pusimos de acuerdo para ver cómo viajaremos".
Pausini coincidió con El Buki sobre la comida. "Sí, claro, yo cocinaré y también manejaré", indicó.
NOTA REL
Pide perdón a mexicanas
Al principio, Tiziano Ferro aseguró en numerosas entrevistas que había sido malinterpretado, pero tras las consecuencias que generó el descontento por sus calificativos hacia la mujer mexicana, finalmente el cantante italiano admitió que sus comentarios fueron desafortunados, por lo que pidió una disculpa pública a través de un desplegado.
Bajan de tono las críticas
En la televisión mexicana se han suavizado las críticas en torno a las declaraciones del italiano, en las que aseguró que las mexicanas eran feas y bigotonas.
- En días pasados, las conductoras del programa Hoy se mostraron muy indignadas ante esta lamentable situación, e incluso la conductora Andrea Legarreta rompió una imagen de Ferro dentro de la emisión, como muestra de inconformidad por las declaraciones de Tiziano.
-En esa misma ocasión, Legarreta, quien junto a sus compañeras lucieron bigotes de utilería, mostrándose irónicas ante las palabras del intérprete, no perdió oportunidad de responder que: "Nadie comprará sus discos, ni las bigotonas ni las no bigotonas".
-Sin embargo, este miércoles, durante la transmisión de "Hoy", Andrea Legarreta, Vielka Valenzuela y Jorge Poza reconocieron que las declaraciones de Tiziano habían sido muy desafortunadas, pero que "es de humanos, errar".
"Creo que sí ofendió a México, nos ofendió a las mujeres, y yo por supuesto me sentí muy ofendida; también creo que lo que falta es que él ofrezca (sic) una disculpa, porque errar es de humanos, sí la regó, sí se equivocó y sí debe pedir (sic) una disculpa pública, pero pues no somos la Santa Inquisición", dijo Vielka ante las cámaras de televisión.
-Y agregó que: "Ahora resulta que es una bruja y lo vamos a quemar, tampoco hay que incitar a la gente a la violencia, yo creo que sí las mujeres nos merecemos una disculpa por parte de él, sobre todo las que vivimos o estamos en México".
-Por su parte, Legarreta, quien anteriormente se mostró públicamente como una de las más ofendidas, señaló: "Creo que la disculpa debe ser a todos los mexicanos, porque evidentemente hay hombres que están indignados, Que tenga la humildad de reconocer que la regué, la obré (sic), que venga a arrepentirse, todos la regamos, que de verdad, de corazón lo hiciera. No puede dejar pasar más tiempo, porque ya se está haciendo más grande la bola de nieve", dijo en apoyo a sus compañeras Jorge Poza.
- En la emisión, Legarreta reiteró que la gente de la disquera de Tiziano (EMI Music, que cabe recordar el año pasado se asoció con Televisa para conformar la firma EMI-Televisa), ya se había puesto en contacto con representantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y que la petición era que el mismo Tiziano aclarara lo más pronto posible toda la situación con esa organización.
-La opinión sobre las declaraciones del autor de "Tardes negras" en el programa Che Tempo Fa han dividido tanto a la prensa mexicana, que en los diversos programas de esa televisora hay quienes siguen mostrando su total rechazo a Ferro, mientras que otros ya le "bajaron de tono".
Pide
perdón a mexicanas
Al principio, Tiziano Ferro aseguró en numerosas entrevistas que había sido malinterpretado, pero tras las consecuencias que generó el descontento por sus calificativos hacia la mujer mexicana, finalmente el cantante italiano admitió que sus comentarios fueron desafortunados, por lo que pidió una disculpa pública a través de un desplegado.
FUENTE: El Univeresal-AEE