Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Aconsejan conocer a al cliente

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Els Kaelen, consultora de Trompenaars Hampden Turner, considera que muchas oportunidades de negocio día a día se pierden por no entender las necesidades básicas de los clientes.

En su visita realizada a esta ciudad para impartir una conferencia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas en Torreón, la especialista se reunió con empresarios de La Laguna para hablarles sobre lo importante que es conocer las diferencias del consumidor nacional o extranjero, buscando con ello tener bases para un mejor entendimiento en los negocios, en las relaciones laborales dentro de una empresa o las relaciones interpersonales.

Opina que los altos directivos que consideran que su manera es la única forma de hacer las cosas o encontrarle una solución, tarde que temprano las personas se vuelven más rígidos en sus criterios y no logran averiguar cuáles son las necesidades reales de los clientes.

Declara la entrevistada que es relevante que la persona conozca las circunstancias que rodean a un cliente potencial o empleado, ya que podría encontrar mejores soluciones a un mismo problema mediante el entendimiento de las dos partes.

La consultora comenta que ante esta postura cerrada de no dar cabida a otras ideas, el empresario pierde la oportunidad de tomar ventaja con esta información y concretar algún convenio o negocio. Declara que quienes se encuentran en cargos de toma de decisiones deben integrar los valores y formas de trabajar de una tercera persona con la manera de laborar de él, buscando encontrar soluciones a una problemática en común.

Els Kaelen comenta que es importante ser conscientes de cómo hacen las cosas los otros, y luego ver cómo integran sus valores con los tuyos.

Opina que la cultura no es sólo una diferencia de nacionalidad, ya que puede aplicarse en áreas de mercadotecnia o ventas, en donde el empresario debe conocer el cómo piensa o hace las cosas un consumidor a quien diseñará una campaña publicitaria. Señala que este mismo ejemplo puede aplicarse al interior de una compañía entre altos ejecutivos y empleados, así como en una familia en donde hay también diferentes niveles de responsabilidad y toma de decisiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202673

elsiglo.mx