Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acribillan a dos policías en Tijuana

Agencias

TIJUANA, Baja california.- Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados la madrugada de ayer de varios disparos y golpes en todo el cuerpo.

Dos horas más tarde, en el marco de un operativo de búsqueda de los responsables, la Policía encontró los cuerpos de otros dos hombres asesinados en condiciones muy parecidas, aunque hasta el momento se ignora su identidad y si existe alguna relació entre ambos casos.

Los agentes, identificados como Edgar Casillas Escoto, 29 años, y Carlos Sánchez Arena de 31 años, eran originarios de Mexicali y estaban comisionados en Tijuana para participar en el Plan Emergente de Seguridad, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La información preliminar refiere que los oficiales fueron golpeados con saña. Sus cuerpos estaban totalmente amoratados, incluso las uñas, y tenían las placas oficiales pegadas en la cabeza, además presentaban varios disparos de arma de fuego en la espalda.

Los cuerpos fueron localizados a espaldas de las oficinas administrativas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria de esa ciudad.

Muy cerca de ese lugar, mientras se llevaba a cabo un operativo para buscar a los responsables del doble homicidio, los agentes localizaron los cuerpos de otros dos hombres, también con huellas de tortura.

Hasta el momento no hay detenciones en torno a ninguno de los dos casos.

Hallan a mujer

decapitada

Por otra parte, una mujer hasta el momento no identificada fue localizada decapitada ayer en un lote baldío de la ciudad de Uruapan, Michoacán, reportaron autoridades policiacas. Mientras, en la comunidad de Mesa de Tavera, fue encontrado el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años, con un disparo en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la mujer decapitada tenía unos 30 años de edad y su cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa negra de plástico, además presentaba mutilación en el dedo pulgar de la mano derecha.

En el lugar de los hechos, las autoridades no localizaron ni la cabeza ni el dedo; sólo estaba el cuerpo, el cual vestía blusa café y pantaleta de color negro.

La PGJE dijo que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de esa ciudad, mismo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Por otra parre, la dependencia estatal dijo que el cuerpo del joven de entre 20 y 25 años fue hallado en una huerta que se ubica en la comunidad de Mesa de Tavera, el cual presentaba un balazo en la cabeza.

El reporte policiaco detalló que el occiso no ha sido identificado hasta el momento y que al ser encontrado vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y un bóxer.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234058

elsiglo.mx