Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- En hechos separados, dos hombres fueron ejecutados a balazos en las últimas horas en territorio chihuahuense.
En Ciudad Juárez ejecutaron de 12 balazos en distintas partes del cuerpo a Marco Antonio Calderón Borunda, de 46 años de edad, a quien según reportes que testigos dieron a la Policía Ministerial, al hombre lo perseguían en otro vehículo y al darle alcance a la altura de las calles Hermanos Escobar y Del Charro, en la zona nororiente, le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo a fedatarios del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Calderón Borunda presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y el pecho y quedó muerto a un lado de su camioneta, una Lincoln Mark IV, modelo 2006, de la cual bajó para tratar de correr y evitar que lo mataran.
Una mujer que acompañaba al constructor desapareció del lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que se presume que los mismos sicarios que asesinaron al hombre, se la llevaron.
Por otro lado, en Madera, población situada al noroeste del estado, fue ejecutado a balazos, incluido el tiro de gracia en la cabeza, un hombre que fue identificado por peritos de la Procuraduría de Justicia estatal como Salvador León Torres, de 41 años de edad.
La versión oficial establece que la víctima viajaba a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por personas que viajaban en una camioneta tipo pick up, marca Dodge, unidad desde la cual le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
Por otra parte, en Tijuana, Baja California, dos hombres murieron y uno más resultó herido tras una balacera que se registró ayer en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); no hay detenidos ni se ha identificado a los responsables.
Raúl Alvarado Espinosa, de 30 años de edad, cayó muerto abatido por las balas calibre 9 milímetros ante decenas de testigos que en ese momento hacían sus compras en el mercado ?Calimax?, ubicado en las calles Las Ferias y Las Américas del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente de clase media.
Su compañero, Iván Octavio Utrilla Briceño, de 28 años, fue trasladado a la Cruz Roja con cuatro disparos en el pecho, donde finalmente murió mientras recibía atención médica.
Un empleado del estacionamiento de la negociación cuya identidad no se proporcionó también resultó herido de bala en un brazo y en el pecho, aunque su condición no es grave, según información oficial.
También un comerciante del municipio de Playa Vicente, en el sur de Veracruz, fue ejecutado de tres disparos en pleno centro de la cabecera municipal.
El comerciante Carlos Bartolo Salinas Andrade de 42 años de edad, fue acribillado cuando circulaba a bordo de un automóvil Ford Gran Maquis de modelo atrasado, color rojo con placas de circulación YEE-5548 del Estado de Veracruz frente al parque de la Alameda del municipio de Playa Vicente.
Un grupo de personas desconocidas armadas con pistolas de diversos calibres le dispararon en varias ocasiones, pero el cuerpo del hombre recibió 3 impactos de bala de pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales en la cabeza.
En Colima, el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego calibre .380, fue encontrado afuera de un predio cañero, ubicado aproximadamente un kilómetro adelante del libramiento que conduce de Los Limones, en el municipio de Coquimatlán, hacia la carretera rumbo a Manzanillo.
De acuerdo a los primeros reportes extraoficiales, el hoy finado se trata de César ?N?, de aproximadamente 55 años, vestía pantalón color blanco y botas tipo vaqueras, presentó aproximadamente 10 impactos de arma de fuego calibre 380, en cuello, tórax, abdomen, además presentaba el tiro de gracia en la cabeza.
Alrededor de las 6:00 horas, un trabajador del rancho cañero encontró al hombre tirado boca abajo, afuera del predio a la orilla de la carretera, por lo que dio aviso a las autoridades.