Durango

Acribillan a sus dos primos en Tamazula

Fuentes extraoficiales aseguran que la familia Quiñones se dedica a la cosecha de estupefacientes

El Siglo de Durango

Nuevamente la zona de las Quebradas fue escenario de una doble ejecución; se trata de dos hermanos de apellidos Quiñones Vargas, quienes al parecer fueron ultimados por sus primos. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el poblado San Juan, municipio de Tamazula.

Según datos proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tamazula, este 22 de noviembre se presentó un hecho de sangre en el poblado San Juan, que se localiza a una hora de la comunidad El Durazno, en donde frecuentemente se registran ejecuciones entre narcotraficantes.

Néstor y Jaime Quiñones Vargas, de 35 y 25 años de edad, respectivamente, originarios del poblado antes mencionado, fueron ejecutados por sus primos Carlos y Héber Quiñones, en un lugar público y frente a muchos testigos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hermanos fueron acribillados con armas de grueso calibre R15 y AK 47, de las conocidas como ?cuernos de chivo?, cuyos casquillos repercutidos se localizaron en el lugar del crimen.

Funcionarios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) no dieron a conocer información del caso a los medios de comunicación, a pesar de que se tienen datos de los ejecutados después de que se perpetró el homicidio.

Al parecer, Néstor Quiñones tiene cinco heridas de arma de fuego que le cortaron instantáneamente la vida, mientras que su consanguíneo Jaime recibió cuatro heridas de las armas antes mencionadas.

Fueron muchos los testigos, y uno de ellos dijo que los homicidas después de los hechos abordaron una camioneta y huyeron, sin que hasta la fecha se les haya visto nuevamente en el poblado.

Según versiones de fuentes extraoficiales, la familia Quiñones se dedica a la cosecha de estupefacientes en la zona, actividad que es común en esta región y los homicidios de este estilo son frecuentes.

La última ejecución que se dio a conocer ocurrió el pasado 10 de noviembre, en donde un campesino fue herido de un balazo en la cabeza y pereció después de cuatro días en el Hospital General de Sinaloa, según informes de las autoridades policiacas de aquella entidad.

Según el último registro extraoficial que se lleva, se han efectuado en la entidad aproximadamente 50 ejecuciones solamente en el municipio de Tamazula, y en el resto de la entidad alrededor de 20.

Ejecución

Los implicados en el hecho de sangre que se efectuó en la zona de las Quebradas son:

NOMBRE EDAD ESTADO

Néstor Quiñones Vargas 35 años Muerto

Jaime Quiñones Vargas 25 años Muerto

Carlos Quiñones --- Prófugo

Héber Quiñones --- Prófugo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247796

elsiglo.mx